El falló de David de Gea en la portería del Manchester United con el penalti que le dio la victoria en la Europa League al Villarreal ha llevado a Edurne, su pareja, a ser el foco de críticas. La cantante se convirtió en trending topic con comentarios cargados de tintes machistas, lo que la ha hecho estallar denunciando este machismo. Pero también han sido muchos los tuiteros que han reaccionado para censurar esta práctica cada vez más habitual en redes sociales.

Ejemplo de ello es Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, que ha escrito en Twitter una contundente sentencia por estos ataques machistas que sufren las parejas de los futbolistas. Para ello no solo ha comentado la situación recientemente vivida por Edurne, sino que también ha mencionado a Sara Sálamo, pareja de Isco Alarcón, y a Shakira, de Gerard Piqué. “Edurne por De Gea, Sara Sálamo por Isco, Shakira por Piqué… y luego que si ni machismo ni feminismo. Asco”, ha escrito.

Por su parte, Edurne también ha decidido alzar la voz en Twitter: “Y una vez más, hoy se demuestra que hay mucho que hacer en la sociedad para luchar contra el machismo”. Ya fue foco de mensajes machistas en 2019 por acciones de su pareja en la portería del Manchester United y de la selección española de fútbol.

La actriz Sara Sálamo también ha sido objeto de las mismas críticas cuando la culparon a ella del rendimiento de Isco en el Real Madrid. “Al final mucha gente juzga el trabajo de una persona y me juzga a mí por el rendimiento que pueda tener mi pareja o no, es como si yo tengo una secuencia horrible y le van a increpar a él. Es una cosa muy absurda, muy loca, muy antigua y muy machista”, denunció cuando fue de invitada a ‘El Hormiguero’.