Después de su escala en Panamá con el buque escuela Juan Sebastián Elcano, la princesa Leonor ha continuado su trayectoria en línea con la formación naval que está recibiendo a lo largo de este curso. Precisamente, con motivo de esta breve parada en Panamá, la heredera pudo reencontrarse con su madre, la reina Letizia, y ambas se fundieron en un sentido abrazo después de cuatro meses, cuando la futura reina embarcaba en el Elcano el 11 de enero.
Ya encarando la última etapa de la formación, y antes de pasar por República Dominicana y Nueva York, Leonor ha hecho parada en Cartagena de Indias (Colombia). Desde allí, el periódico nacional de El Espectador, ha aprovechado la visita de la princesa para posicionarse sobre su figura y su trayectoria. Lejos de lo que muchos medios europeos han destacado de la princesa, el rotativo colombiano ha destacado las diferencias de la vida de la sucesora respecto al resto de adolescentes. “En realidad, su vida, como ocurre con los integrantes de la realeza, ha sido particular desde su llegada al mundo”, han señalado.
En esta línea, han querido poner de relieve cada uno de los cambios que ha experimentado Leonor durante su infancia y adolescencia. “A los 15 años, los reyes se enfrentaron a la compleja decisión de enviarla fuera de España para que recibiera una educación rigurosa, acorde con los desafíos que tendrá cuando asuma su rol como monarca”. Así, han proseguido recordando también su formación académica. “Fue enviada al internado UWC Atlantic College de Gales, en el Reino Unido, donde obtuvo su título de bachiller internacional”, donde “según los medios europeos, no recibió trato privilegiado”, aunque “estudió con otros miembros de la realeza, así como con hijos de millonarios”.
Por su parte, en esta línea, ha señalado que “mientras sus compañeros de colegio acudieron a tradicionales y costosas universidades en el mundo, ella ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza".
La Reina se reencuentra con Leonor
La Reina Letizia ha acompañado a la Princesa Leonor en una recepción a bordo del Juan Sebastián Elcano, que realizó una escala en Panamá hasta el pasado 6 de mayo.
La Princesa Leonor, junto a los demás compañeros guardiamarines y la dotación del buque Juan Sebastián de Elcano, participaron en la recepción a bordo del buque escuela que tradicionalmente se realiza, con la asistencia de la Reina Letizia, según detalla Casa Real.
Así, Letizia se reecontraba con la Princesa Leonor, tras más de cuatro meses sin que esta recibiera ninguna visita desde que se embarcó el pasado 11 de enero en Cádiz en el buque escuela junto a sus compañeros de la Escuela Naval de Marín. Se trata de un viaje no oficial de la Reina, según fuentes de la Zarzuela.
Sobre las 9:15 horas del sábado 3 de mayo, el buque Juan Sebastián Elcano llegó a Panamá, donde la Reina Letizia recibió a Leonor con un abrazo y al igual que la Princesa, sus compañeros guardamarines que están embarcados en el buque recibieron también la visita de familiares y amigos. También se produjo el saludo al Embajador de España en Panamá.
Próximos destinos de Leonor
La Princesa hizo escala en Panamá después de haber navegado a El Callao, en Perú, donde permaneció hasta el día 22 de abril. Antes había estado también en Punta Arenas y Valparaíso, en Chile, y previamente recaló en Salvador de Bahía (Brasil) y Montevideo (Uruguay).
La última parada de Leonor y sus compañeros ha sido en Cartagena de Indias, Colombia, antes de pasar por República Dominicana, para concluir su periplo en Nueva York (Estados Unidos).
En el caso de la Princesa, en lugar de regresar cruzando el Atlántico como el resto de guardiamarinas, volará a España desde Estados Unidos para embarcarse en una fragata y continuar con su formación, antes de volver a subir a bordo en Gijón para completar la travesía de 'Elcano' pasando por Ferrol y hasta llegar a la Escuela Naval de Marín.