Carlota Corredera está de moda. La presentadora recogió la pasada semana en Sevilla el Premio Paloma de plata XXI y, este martes, recibió otro galardón por su trabajo siempre guiado por la lucha por la igualdad a través de la comunicación.

La Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid le ha entregado el premio Meninas 2021 por su “compromiso en defensa de la igualdad y contra la violencia machista”.

Y es que, Corredera se ha convertido en una de las voces de referencia del feminismo gracias a su labor al frente de Sálvame y más concretamente en lo tocante al documental protagonizado por Rocío Carrasco. "Que te quieran distinguir por dar la cara por las mujeres y por la violencia de género, para mí es muy emocionante. Ha sido un año muy complicado, un año en el que dar la cara ha tenido unos costes personales y profesionales muy altos", confesó hace unos días.

La presentadora ha agradecido públicamente a Carrasco “su valentía”, insistiendo en que ha sido precisamente su coraje lo que ha empujado que diera un paso adelante. "Querida Rocío te sentiré muy cerca esta mañana", sostuvo. Y añadió: "No te voy a soltar la mano".

Además de con palabras, Carlota Corredera ha querido rendir homenaje a Rocío Carrasco a través de su vestimenta. La presentadora acudió con una camisa de raso color fucsia a juego con sus zapatos. Cabe recordar que en la docuserie, ese es el color de apoyo al feminismo y las defensoras de la hija de Rocío Jurado lo han hecho suyo.

Carlota Corredera no ha sido la única premiada. La propia docuserie también ha recibido su reconocimiento especial "por su importancia para la sensibilización sobre la violencia machista" con mención especial a la directora del programa, Ana Isabel Peces.

Otros premiados

En esta cuarta edición, los reconocimientos han sido para la Delegación Provincial de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Madrid por "su trabajo en el desarrollo del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos, por su labor de sensibilización y orientación al alumnado sobre aquellos comportamientos que pueden derivar en acciones delictivas o violentas.

También al Equipo VioGén de la 5ª Compañía de la Guardia Civil de Colmenar Viejo por "su labor en el sistema de seguimiento integral en los casos de violencia machista, VioGén, cuyo objetivo es integrar toda la información necesaria para proteger a las víctimas".

Otra Menina ha recaído en el Grupo Luna de la Policía Local de Alcobendas, una unidad específica contra la violencia de género compuesta por 15 hombres y mujeres formados especialmente en Violencia de Género, que prestan su servicio 24 horas y tienen como misión atender y proteger a la mujer víctima de violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones.

La Fundación Luz Casanova también ha recogido su agradecimiento "por el desarrollo de programas de prevención, detección temprana y atención a mujeres víctimas de violencia de género en el ámbito de pareja o expareja y a sus hijos o hijas menores de manera integral".