La política y activista a favor de los derechos LGBT Beatriz Gimeno, diputada por Podemos en la Asamblea de Madrid, se ha pronunciado en Twitter respecto al caso de violación que se produjo hace dos años en el reality show de Telecinco 'Gran Hermano'. La política de Podemos acusa a Telecinco de complicidad en la violación y asegura que deberían ir ante la justicia: “Es evidente que Telecinco ha tenido algún tipo de complicidad en la violación de Carlota Prado. La estaban viendo y pudieron pararla, no lo hicieron, la grabaron y la obligaron a verla. No sólo es repugnante, sino que los responsables del programa deberían ir ante la justicia”.

tuit beatriz gimeno

Este martes, El Confidencial ha revelado el vídeo grabado por la productora (Zeppelin TV) en el cual Carlota ve las imágenes de lo ocurrido. En el vídeo se ve como la mujer observa las imágenes, primero de pie, y luego sentada. Pide en varias ocasiones al Súper que cese, que no quiere ver más; pero éste considera que “creemos que tienes que verlo, pero como tú quieras”. Carlota Prado llega a un punto en el que se da la vuelta para no verlo, mientras dice: “Por favor, quítalo ya”.

El Súper le informa de que no será emitido “bajo ningún concepto” y que se dirá lo que ella quiera que se comunique. Además, “queremos que sepas que tienes todo nuestro apoyo psicológico, familiar…” Pero Carlota Prado da varios rodeos por el confesionario y llora, nerviosa, pide salir para desahogarse, pide hablar con sus amigos, no con una psicóloga. Después de 11 minutos en el confesionario entran dos mujeres, entre ellas una psicóloga para hablar con ella: “Tranquila, no te asustes, soy Pilar, del proceso de casting. Y la psicóloga”.