Es frecuente ver a Antón Losada resumiendo en sus redes sociales en menos de un minutos cualquier asunto que atañe a la actualidad. La última grabación al respecto en este sentido tiene que ver con la gestión de la DANA y las reacciones frente a los errores que se hayan podido cometer.
Losada comienza explicando en su vídeo de 45 segundos que "es curioso cómo funciona la política en España". "Siempre que un gobierno de derechas demuestra su incompetencia con consecuencias, incluso, catastróficas, la culpa es de los políticos en general, de la política en general, del Estado de las Autonomías. La democracia está mal y hay que arreglarla", precisa.
Sin embargo, las cosas cambian cuando se trata de un gobierno de izquierdas. En este caso, cuando "demuestra su incompetencia, con consecuencias a veces también catastróficas, la culpa es de su ideología, la culpa es de su incompetencia, la culpa es de su incapacidad, de la de ellos, de la de ese gobierno, no de la política o de los políticos en general. Y no hay que arreglar la democracia". "Basta con echar al gobierno de izquierdas",resume.
Vox, contra el Estado de las Autonomías
Precisamente este mismo sábado, el líder de la ultraderecha, Santiago Abascal, ha aprovechado la gestión de la DANA para volver a atacar el Estado de las Autonomías. En esta línea, el presidente de Vox ha reprochado al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, la defensa que hizo del Estado autonómico como respuesta a la DANA que azotó distintos puntos del país, especialmente a la Comunidad Valenciana. El presidente de los populares manifestó que "tras la DANA se ha acreditado que el Estado de las autonomías ha funcionado". "La solidaridad de las comunidades del PP ha sido ejemplar. Nadie la ha tenido que solicitar y a nadie hemos tenido que llamar", subrayó.
Para Abascal, estas declaraciones sobre el Estado autonómico "son insultantes y de una enorme gravedad"."¿De verdad alguien se cree que ha funcionado en Valencia el sistema autonómico?", ha cuestionado el líder de Vox en un mensaje publicado en la red social X, donde se ha hecho eco de la sorpresa de un bombero francés al ser "el primero en llegar a una de las zonas devastadas",