Isabel Díaz Ayuso sorprendió este martes durante la inauguración del Belén en la Real Casa de Correos proponiendo un “pacto por la Navidad” en el que se prime “la cultura religiosa”. Unas palabras que no han pasado desapercibidas en redes sociales.

En las últimas 24 horas, han sido muchos los usuarios que se han lanzado a comentar el discurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, pero ha sido la reacción de Anabel Alonso una de las que más se ha compartido: “Lo del Estado aconfesional ya si eso otro día”, ha sentenciado la actriz en su cuenta de Twitter.

Alonso no ha sido la única en pronunciarse en estos términos contra las palabras de Ayuso, sino que Mamen Mendizábal hizo lo propio nada más enterarse del anuncio: “La estrecha unión entre religión y la política no es propia de un Estado aconfesional. Sería mejor apostar por la cultura y dejar esas mayúsculas a las que se refiere Ayuso”, valoró en la misma red social.

“¿Se puede apartar a Cristo de nuestra historia?”

La líder madrileña defendió la tradición y el peso del cristianismo que dice existe en la "herencia" de los españoles, que "no se explica sin su raíz cristiana": "¿Se puede apartar a Cristo de nuestra historia?", se preguntó.

En el acto de presentación del Belén navideño, bajo el título Navidad en Sol, Ayuso apostó por que toda la ciudadanía se una “en volver a ser niños en el mejor sentido" y para "recuperar la cultura religiosa", algo que dice "es inseparable de la cultura con mayúscula de la que venimos, y que necesitamos para saber adónde ir".

Ayuso ha asegurado que "no es justo arrancar a los hombres de su Historia, ni de su tradición, ni de su dimensión trascendente, que buscará o no cada uno en libertad y en paz": "En este precioso Belén que tengo aquí detrás, y en los que se ponen en las casas, colegios, y parroquias, se encuentra este umbral de la esperanza que se nos invita a cruzar. La esperanza que, pase lo que pase no podemos perder, como tampoco la alegría", ha manifestado para destacar que el Evangelio "es parte de la herencia de todos".

Asimismo, también tiró de la historia romana en España para recordar la huella del cristianismo, a la par que parafraseó al Papa Juan Pablo II.

El Belén estará disponible desde el 29 de noviembre hasta el próximo 8 de enero, tal y como marca la tradición.