Ana Rosa Quintana ha criticado durante el programa de este jueves a un político. Esto per sé no sería noticia, acostumbra a hacerlo. Sin embargo, llama la atención quién ha sido en esta ocasión su diana.

Se trata de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. ¿El motivo? No cerrar perimetralmente la capital para evitar la propagación del virus como sí han hecho buena parte de los presidentes autonómicos.

Ayuso ha anunciado el cierre perimetral únicamente para los días de los dos próximos puentes, el de Todos los Santos y el de la Almudena; pese a que Sanidad no lo ha autorizado.

“No estoy conforme con cerrar Madrid y, de hacerlo, ya que no tengo ningún estudio sanitario que me demuestre que esto es mejor, quiero hacerlo los mínimos días posibles. Esta mañana he decidido ordenar el cierre durante el puente, pero solo por los días imprescindibles y hacer lo mismo en el siguiente”, dijo Ayuso.

“Ha hecho cosas bien y cuando hace cosas mal también hay que decirlas”, ha afirmado la presentadora de El Programa de Ana Rosa a este respecto.

La periodista ha criticado el “desconcierto” en el que ha sumido a los madrileños y ha afirmado que no entiende su postura: “Seguimos sin saber si se cerrará mañana a la espera de que Ayuso mande una carta a Sánchez y que él responda. Presidenta, no lo entendemos. Aunque sea por coherencia con lo que va a votar Casado, por solidaridad con los vecinos, ¿es un problema cerrar tres días en lugar de siete y montar este lío cuando lo que está sobre nuestras cabezas es un cierre total como el de marzo?”.