La presentadora de Telecinco Ana Rosa Quintana, al igual que casi todos los programas de actualidad, ocupa la mayor parte de su programa a tratar la crisis de coronavirus y todo lo que ella da de sí.

En el día de hoy, entre las entrevistas que ha realizado, ha habido una a un enfermero de cuidados intensivos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

El sanitario, de nombre Víctor Aparicio, ha expuesto en la conversación con Ana Rosa la situación límite que se está viviendo en los hospitales: “Estamos muy desbordados, no solo es un problema de material, el problema es que los pacientes requieren cuidados y se necesita personal muy específico. No hay personal especializado, tenemos gente que acaba de terminar la carrera y personas reubicadas, pero una UCI necesita de personal muy especializado”.

A continuación, Aparicio ha reconocido que hace unas semanas no se había dado cuenta nadie de la envergadura que la crisis del coronavirus iba a tener. “Yo era el primero que me reía del coronavirus, que hacía bromas. Entiendo que la gente necesita un periodo de adaptación para tomarse las cosas en serio. Y ahora cuando dicen lo de ‘Bueno, es que como no se habían dado cuenta…’; no nos habíamos dado cuenta ninguno. Pero es cierto que veníamos con muchas carencias y que con todo esto, se ha acentuado”, ha dicho.

En todo momento, cuando se ha referido a la profesión de enfermería, el sanitario lo ha hecho en femenino, algo que ha sido cuestionado por Ana Rosa en un instante de la charla. Aparicio ha lanzado la pregunta “¿Qué vais a hacer con nosotras cuando todo esto pase?”, refiriéndose a la carga emocional que la situación está suponiendo para el personal de la sanidad y sus familias (él ha confesado que lleva 17 días sin ver a su marido y que su madre padece cáncer). “Hablo de las enfermeras, en femenino, porque es un gremio de mujeres”, ha subrayado.

A esto ha respondido Ana Rosa con un “hacéis mal” porque “el lenguaje inclusivo también vale para vosotros”, a lo que el sanitario no ha querido contestar.

Aquí puedes ver el momento: