"No pensaba decir nada pero tristemente en la madrugada de anoche sufrimos un ataque en mi casa familiar, donde vivo con mi mujer y mis dos hijos de 1 y 2 años”. Con estas palabras, Juan Lobato, alcalde de Soto del Real (PSOE), denunció ataques y amenazas personales a él mismo y su entorno por la gestión del coronavirus.

"Hoy me mandan algunos vecinos capturas de redes sociales con 2-3 perfiles acusándome personalmente de que haya alguna gente en el pueblo que no lleva mascarilla mientras cena en una terraza y de que las mesas estén demasiado cerca unas de otras en los restaurantes. Para ello no dudan en señalar los parques a los que acudo con mis hijos y sus amigos o incluso la ropa que vestimos o mencionar a mi propia madre”, lamenta.

El alcalde relata que “un grupo de personas con coches a las 3:45 de la mañana se presentaron en mi casa a gritar ‘alcalde hijo ****’ mientras toda la familia dormía. Tuvimos que estar con la central de alarmas y con la Guardia Civil hasta las cinco de la mañana ‘entretenidos’, a los cuales agradezco su trabajo, ayuda y tranquilidad. 

Lobato recuerda que las regulaciones dependen de la Comunidad de Madrid y ha pedido al conjunto de la localidad que las respete y se comporte de manera responsable para salvaguardar la salud de todos.

En este sentido, ha destacado también que “hay una mayoría casi unánime en Soto del Real que ha sido un verdadero ejemplo desde que comenzó la pandemia. Los vecinos han sabido cuidarse y han sabido adaptarse”.