Rob Schneider es un actor, comediante y guionista estadounidense conocido por su estilo cómico único y su presencia en la gran pantalla. Comenzó su carrera en el mundo de la comedia stand-up antes de ganar notoriedad como miembro del elenco de "Saturday Night Live" en los años 90. Durante su tiempo en el programa, se destacó por sus personajes extravagantes y sus sketches cómicos, lo que le abrió las puertas al cine.

Schneider es conocido por protagonizar y participar en una serie de exitosas comedias como "Os declaro marido y marido", "Zohan: Licencia para peinar", y "50 primeras citas", entre otras. Su estilo de humor irreverente y su capacidad para transformar situaciones cotidianas en momentos hilarantes le han permitido consolidarse como una figura destacada en la comedia de Hollywood. 

En los últimos años, el actor, que es amigo de Adam Sandler, ha llevado un perfil más bajo pero ahora recientemente ha vuelto a salir a la palestra por una polémica relacionada con la polémica ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París.

Así, con motivo de la polémica representación de 'La última cena' de Da Vinci en el marco de la ceremonia de apertura de las olimpiadas en la capital francesa, el cómico publicó el siguiente mensaje en la red social X, antes conocida como Twitter:  “Siento decirles a todos los mejores atletas del mundo que les deseo todo lo mejor, pero no puedo ver unos Juegos Olímpicos que no respetan el cristianismo y celebran abiertamente a Satanás”,

"Había tipos con sus genitales delante de los niños, drag queens barbudas por todas partes... ¡No estaba seguro si estaba viendo los Juegos Olímpicos o una reunión de la junta escolar local!", añadió.

Pero la cosa no ha quedado ahí, también ha querido manifestar su disconformidad con la participación de la boxeadora argelina Imane Khelif en los Juegos Olímpicos de París, alinénandose en las mismas posiciones que la escritora J.K. Rowling.

Además, recientemente su hija Ellen King, hija del cómico, ha confesado en un podcast Dumb Blonde, la intérprete de "Lucky" ha revelado la dura infancia que le hizo pasar su padre. “Si alguna vez arruinaba una toma o hablaba, me metía en un problema gordo”, confesó.