Santiago Abascal se vio el pasado mes de noviembre sumergido en una polémica relacionada con su última adquisición: un chalet de lujo con una hipoteca de 736.000 euros, un dato que no comunicó en su momento en el Congreso de los Diputados y, como respuesta, recibió la réplica de la bancada de izquierdas durante la moción de censura que él mismo presentó contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Este jueves, el líder de Vox ha actualizado en el Congreso cinco meses después la compra de dicha vivienda en julio por el que solicitó junto con su pareja, Lidia Bedman, un préstamos bancario de 736.000 euros. Según apuntaron varios medios de comunicación en su momento, se trata de una chalet de lujo de dos plantas que cuenta con 185 metros cuadrados situado en el barrio madrileño de Pinar del Rey.

Pero, ¿por qué debe justificar la compra del inmueble en la Cámara Baja? Todos los diputados deben rellenar un formulario en el que declaren todos los bienes que tienen en su poder para dar a conocer su patrimonio y el dinero que poseen en sus cuentas bancarias. Por ello, ante cualquier cambio, deben actualizar el documento.

La "vida de lujo" de la familia Abascal

Además de contar con esta vivienda lujosa en Madrid, Santiago Abascal, su mujer Lidia Bedman y sus hijos gozan de numerosas posesiones más. La también influencer suele compartir por sus redes sociales su vida cotidiana, mostrando los rincones de su casa o cómo la pareja pasa tiempo en familia jugando con los dos niños.

Este verano han disfrutado todos de unas vacaciones dentro del territorio español, visitando los parajes de Cantabria, Alicante o Cádiz, siguiendo así las publicaciones del matrimonio en redes.

Entre el patrimonio del presidente del partido verde, también se encuentran otros lujosos bienes, como una moto BMW y un todoterreno Jeep Commander. En el apartado de vehículos de su declaración tiene a su nombre este lujoso todoterreno que, según webs expertas en motor, se trata de un vehículo de lujo “peculiar”, ya que se dejó de fabricar en 2010. Su precio actual podría estar cerca de los 60 mil euros.