Este lunes 15 de septiembre la academia de Operación Triunfo volvía a abrir sus puertas a los telespectadores en la gala 0, que se emitió a través de Amazon Prime Video. En este primer programa 18 aspirantes a entrar en la academia son llamados a cantar sobre el escenario, siendo elegidos solo 16 de ellos y expulsados los dos restantes.
Y en este primer programa, los concursantes Sam y Quique fueron quienes se quedaron con la miel en los labios. De los que si pasaron, Claudia Arenas, Lucía Casany, Cristina, Judit, Max y Teyou fueron bendecidos con un pase directo; así mismo, Guillo, Crespo, Olivia, Guille, Carlos, Salma, Tinho y Laura Muñoz fueron seleccionados por el jurado. Y de los dos últimos que quedaban, María Cruz fue elegida por los profesiores e Iván Rojo por el público.
En este sentido, la dinámica de la gala cero es la misma de siempre y, como también viene siendo habitual, alguna voces se han lanzado a criticar a la cosecha de este año. Por ejemplo, una queja se ha repetido mucho en X (antes Twitter) es que muchos de los concusantes cuentan con un curriculum extraordinario, con experiencia sobre las tablas, pese a que muchos no superan los 35 años.
El sonado zasca de Sergio Rivero a un espectactador de 'Operación Triunfo 2025' y la reacción de las redes
Sin duda, es una queja legítima, no, en cambio, como otra que se ha hecho muy vital en la red social de Elon Musk por la homofobia que destilaba. Así, el tuitero Diego Aragón sentenció la gala 0 porque no había hombres heterosexuales en la lista y mencionó algunos concursantes del pasado; sin embargo, cometió un pequeño error.
"He de decir que echo de menos un Bisbal, Carrasco, Pablo López, Sergio Rivero, Miguel Nandez, Víctor Estévez, Moritz, Guillermo Martin. ¿Donde están los hombres heteros en este pais?", clamó el espectador del concurso, sin saber que uno de los concursantes que mencionó, el ganador de Operación Triunfo 2005, no era heterosexual.
Por este motivo, Rivero contestó al tuitero con un "quítame de esta lista yo no soy hetero": todo un zasca que se ha hecho muy viral y con el que, por cierto, la periodista Luz Sánchez Mellado ha interactuado. "Así se contesta a los homófobos", ha dicho la también escritora de Estereotipas: Lady Ganga, Miss Prótesis, Conciliátrix y otras mujeres de hoy en día, divinas pero muy humanas.
¿Qué hace Sergio Rivero en la actualidad?
Mantenerse en la industria musical y hacer carrera en ella es muy complicado, incluso a los que parece tienen todo el viento a favor, como es el caso de los participantes de Operación Triunfo. Sin embargo, no siempre es posible mantenerse en lo más alto, lo que no signifique que estés dejando de hacer música.
Este es el caso de Sergio Rivero, que se hizo con el primer puesto de la primera edición de Operación Triunfo en Telecinco, que pese a que quizás no se encuentre en el primer puesto de la lista de grandes éxitos, ha conseguido el mayor triunfo de todos: seguir dedicándose a la música.
Sus primeros pasos en la música fueron, en todo caso, muy positivos. Así, tras su paso por Operación Triunfo, Rivero lanzó su primer disco, Quiero, producido entre Italia y España. Con este álbum alcanzó las 150.000 copias vendidas, cifra que le valió un Disco de Platino. Le siguieron Contigo (2006), con el que alcanzó un Disco de Oro, Seguiré (2012), que logró situarse entre los primeros lugares de las listas; y Quantum (2018), financiado a través de crowdfunding.
En ese tiempo también pudo formarse en el Musicians Institute de Los Ángeles en 2007, año en el que también participó en la nueva banda sonora del musical Jesucristo Superstar, publicando una versión de Getsemaní en un álbum en el que también colaboró Malú.
Para Rivero la perspectiva del éxito es distinta. "Afortunadamente, existen vías alternativas para hacer llegar música y los directos siguen funcionando. Lo importante en mi opinión es seguir creando música a pesar de la negatividad de la industria", aseguró el artista en una entrevista concedida al portal Canarias7 en 2020. "Disfruto haciendo música y, mientras disfrute, lo seguiré haciendo", aseguró.