¿Cómo reacciona una personalidad pública cuando le leen en directo los peores rumores, críticas o titulares que circulan sobre ella? Bajo esta incómoda y atractiva premisa, la Cadena SER lanza su gran apuesta para la programación de este verano. Se trata de A la cara, un nuevo espacio que no solo promete conversaciones sin filtro, sino que supone el esperado regreso a las ondas de uno de los pesos pesados de la comunicación en España: Xavier Sardà.
Acompañado por Frank Blanco y con el apoyo de la periodista Teresa Truchado, el veterano presentador catalán vuelve a la emisora donde hizo historia al frente de La Ventana en los años 90. Lejos de optar por un formato de entrevista amable o promocional, la dupla de comunicadores ha elegido un modelo que busca el cuerpo a cuerpo con el invitado.
La mecánica del programa, que constará de seis capítulos iniciales, obligará a los invitados a salir de su zona de confort. La dirección del espacio recopilará el ruido mediático, las conversaciones de redes sociales y las noticias (sean ciertas o falsas) que han construido la imagen pública del famoso en cuestión. Al ponerles toda esa artillería periodística y digital "a la cara", el entrevistado tendrá la oportunidad de defenderse, matizar o utilizar el humor para desactivar a sus detractores.
La SER estrena ‘A la cara’, el regreso a la radio de Xavier Sardá junto a Frank Blancohttps://t.co/LHkfe0gnsj
— Cadena SER (@La_SER) June 29, 2026
Frank Blanco ha justificado la necesidad de este formato precisamente por el ecosistema actual de desinformación, señalando que es el momento perfecto para que los famosos se enfrenten de una vez por todas "a lo que se dice o publica sobre ellos, que no siempre es verdad".
Para evitar que el programa se convierta únicamente en un muro de contención del invitado frente a las críticas, 'A la cara' jugará con el factor sorpresa emocional. En medio de la charla, irrumpirán en el estudio familiares, amigos cercanos o colegas de profesión que ayudarán a trazar un perfil mucho más íntimo y desconocido de la estrella, descolocando por completo el guion previsto.
Entre los valientes que han aceptado sentarse frente a Sardà y Blanco en esta primera temporada se encuentran perfiles muy consolidados del panorama cultural y social español. El extenista Álex Corretja, la directora de cine Isabel Coixet y la supermodelo Judit Mascó serán algunos de los protagonistas que se someterán a este particular escrutinio.
El espacio arrancará sus emisiones el próximo domingo 5 de julio a las 19:00 horas. Sin embargo, consciente de los nuevos hábitos de consumo, la SER ha diseñado el formato con una clara vocación multiplataforma: una vez finalizada su emisión en la radio tradicional, el programa dará el salto al formato podcast en todas las plataformas de audio y contará con su propia versión en vídeo a través del canal oficial de YouTube de la emisora.
Un movimiento con el que la cadena busca agitar las tardes estivales y con el que Xavier Sardà se reencuentra con su gran pasión: "Añoraba la radio. Saludar cada día a los oyentes de la SER es algo de lo que nunca me cansaría".
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover
Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.