La nueva serie de Harry Potter se encuentra en plena producción en los estudios Warner Bros. de Leavesden, en Londres. El proyecto, que llegará a HBO Max en 2027, contará con siete temporadas, cada una basada en uno de los libros de J.K. Rowling. Aunque ya se han confirmado varios nombres del reparto, sigue en el aire la incógnita sobre quién interpretará al gran antagonista de la saga: Lord Voldemort.

El giro inesperado en la serie de Harry Potter sobre Lord Voldemort

Según reveló el insider Daniel Richtman, los responsables de la serie estarían haciendo pruebas tanto a hombres como a mujeres para el papel. “Para la serie de Harry Potter, están haciendo audiciones tanto a hombres como a mujeres para el papel de Voldemort, por lo que es posible que veamos a una Voldemort femenina”, aseguró.

Esto abre infitivos escenarios: por ejemplo, que el personaje cambie de género en la ficción o que una actriz encarne a Voldemort manteniéndolo como hombre. ¿O quizás puede que el malvado personaje de Harry Potter sea de género no binario? Son solo especulaciones, claro está. En todo caso, lo curioso del caso es que esta decisión podría no ser bien vista por su autora ya que la creadora de la saga y productora ejecutiva de la serie ha protagonizado en los últimos años declaraciones polémicas hacia el colectivo LGTB+, lo que cabría esperar que esta decisión no fuera de su agrado.

Nuevas caras en la serie de Harry Potter

El fandom también podría dividirse. En el pasado, algunos seguidores reaccionaron con críticas e incluso insultos racistas en redes sociales contra actores ya confirmados, como Paapa Essiedu, que dará vida a Severus Snape, y Arabella Stanton, elegida para el papel de Hermione Granger. Con estos antecedentes, no sería extraño que parte del público mostrara resistencia ante la idea de un Voldemort femenino.

Circulan versiones que apuntan a que la producción ya tendría decidido a su Voldemort y que pretende mantenerlo en secreto hasta el estreno. En las quinielas de los fans aparecieron nombres como Cillian Murphy, Matt Smith o Tom Hiddleston, aunque los dos primeros han negado su implicación y el tercero no se ha pronunciado.

En todo caso, cabe recordar que en Harry Potter y la piedra filosofal del villano de la saga solo se ve su cara; de hecho, el actor que puso cara a Voldemort en la primera película no fue luego escogido para interpretar a Voldemort a partir de Harry Potter y el cáliz de fuego, que fue interpretado por Ralph Fiennes. Cabría esperar que el la serie ocurriera lo mismo.

Se estrena en 2027

En todo caso, mientras la identidad del villano se mantiene en reserva, la serie ya cuenta con un amplio reparto confirmado. Dominic McLaughlin será Harry Potter, Alastair Stout interpretará a Ron Weasley y Arabella Stanton encarnará a Hermione Granger. Entre los fichajes destacan Warwick Davis, que volverá como el profesor Filius Flitwick, y John Lithgow, encargado de dar vida a Albus Dumbledore. También se incorporan Nick Frost como Hagrid, Janet McTeer como Minerva McGonagall, Luke Thallon como Quirrell y Paul Whitehouse como Filch, entre otros.

La serie, uno de los proyectos más ambiciosos de HBO Max, llegará en algún momento de 2027. Con siete temporadas previstas y un reparto en constante crecimiento, la mayor incógnita sigue siendo la misma: ¿quién se pondrá en la piel del villano más temido de la saga y será, por primera vez, una mujer?