Este lunes, las redes sociales exponían a Vito Quiles después de que destaparan que el agitador ultra había borrado un tuit sobre la tragedia ferroviaria en Adamuz (Córdoba) después de que un pasajero que viajaba en uno de los trenes siniestrados le retratara. Horas después, otro usuario de X -anterior Twitter- volvía a sacarle los colores al recordarle lo que decía de Mazón, la DANA y su presencia en El Ventorro.
El usuario mostraba un tuit de Quiles del 3 de noviembre de 2025, es decir, escasos días después de que se cumpliera el primer aniversario de la DANA. "Si Mazón hubiera estado en su puesto no habría cambiado absolutamente nada. Si el Gobierno hubiera asumido el control y enviado al Ejército las primeras horas se habrían salvado vidas. ¿Por qué dimite Mazón y no Sánchez?", decía el mensaje escrito por el pseudoperiodista.
Después de recordar estas palabras, el usuario escribía lo siguiente, retratando a Quiles después de que lleve horas pidiendo dimisiones en el Gobierno tras la tragedia de Adamuz: "Vito Quiles lleva 24 horas pidiendo la dimisión de Óscar Puente y echando la culpa al Gobierno por el accidente de tren de Adamuz, cuando ni siquiera los expertos saben aún qué ha pasado. 'Si Mazón hubiera estado en su puesto no habría cambiado absolutamente nada'. Esto decía de Carlos Mazón el día que dimitió, cuando ya toda España sabía que el president estuvo 5 horas de comilona en El Ventorro la jornada de la DANA y que 230 personas murieron por su negligencia porque la Generalitat no dio el aviso", apuntaba.
Y para sentenciarlo, concluía: "Vito no es periodista. Es un buitre. Es un mercenario a sueldo de la derecha que le paga".
Horas antes, uno de los pasajeros de los trenes siniestrados le afeaba un tuit que eliminó posteriormente: "Adif suspende toda la circulación ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y Andalucía para el día de mañana. Vivimos en el tercer mundo", escribía el domingo, día del accidente, a las 22:58 horas. En ese momento, ya se conocía que el accidente había dejado fallecidos. De hecho, el mismo lo comunica en tuits escritos a horas anteriores.
El pasajero le dejaba claro lo que pensaba de lo que acababa de hacer: "Iba en ese tren, he visto a gente fallecida, a otros que han perdido a sus familiares y amigos, y tú desinformando como la rata que eres. Eres lo más inmoral que han visto mis ojos, sinvergüenza".
Desde que se conociera la noticia del accidente, desde la ultraderecha y sus satélites mediáticos han optado por señalar y culpabilizar al Gobierno, incluso aunque los expertos llevan pidiendo prudencia desde el primer momento ante el desconocimiento de lo que pudo ocurrir.
El propio Santiago Abascal, líder de Vox, el único partido que decidió no cancelar su agenda tras la desgracia, escribía en sus redes sociales: "Como toda España, sigo con atención y desolación las informaciones del accidente ferroviario de Córdoba. Roguemos ya por las víctimas, y espero que toda la capacidad del Estado esté trabajando para atender a los heridos. Por desgracia, y lamento decirlo, como en tantas catástrofes que nos han golpeado estos años, no puedo confiar en la acción de este Gobierno. Nada funciona bajo la corrupción y la mentira. Espero que la profesionalidad y la entrega de los servicios de emergencia y sanitarios suplan la incapacidad manifiesta del poder político", arremetía.
Entre otros de sus satélites, Javier Negre, que culpaba al ministro de Transportes: "Ya saben quién es el responsable político: Óscar Puente. El que dice que tenemos los mejores ferrocarriles del mundo".
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover