En las últimas semanas no han dejado de circular en redes sociales vídeos de Kamila Rodrigues Cardoso, la joven brasileña que a los 18 años cambió la pasarela por el hábito. Nacida en Patos de Minas, en el estado de Minas Gerais, Rodrigues se inició muy joven en el modelaje y ganó el título de Miss Continente Teen Sol Nascente.
Sin embargo, la muerte de su padre cuando tenía 9 años marcó su vida y le llevó a sufrir episodios de ansiedad y depresión durante la adolescencia. Como ella misma ha contado en una entrevista concedida al portal de noticias Metrópoles, a raíz de ese suceso acabó encontrando refugio en las oraciones y comenzó a acercarse cada más a la iglesia, hasta que un día, al ver pasar una monja percibió "una luz muy intensa" y lo supo.
Su plan de presentarse a Miss Brasil, fue sustituido por uno de mayor calado, ingresar en la Congregación Sancta Dei Genitri, cosa que hizo a los 18 años. Desde entonces es la Hermana Eva, un nombre que eligió no de forma casual, sino inspirándose en la figura bíblica de la mujer “sacada de las costillas de Adán y vivida por el aliento de Dios”.
Un vídeo difundido en redes sociales en el que se le veía vendiendo rosarios y llaveros para ayudar a proyectos de su orden religiosa fue el inicio de un fenómeno viral del que no se ha dejado de hablar en las últimas semanas.
La historia de Kamila ha dado la vuelta al mundo.
La monja más hermosa: Kamila Rodrigues Cardoso, modelo y reina de belleza brasileña, a la edad de 21 años, decidió dejar su carrera en el modelaje para convertirse en monja, y ahora es conocida como la Hermana Eva.pic.twitter.com/i4Yygwr6AW
— Agenda 2030 ᴾᵃʳᵒᵈʸ (@Agenda2030_) November 15, 2025
From Model to Nun
— Catholic Quotes (@CatholicQuote12) November 13, 2025
The phrase from "model to nun" refers to the story of Kamila Rodrigues Cardoso,a former Brazilian Beauty Queen who left her career to become a nun at 21,and is now known as Sister Eva. pic.twitter.com/vriYyVpX27
Esta exmodelo defiende que, aunque hace tres años dejaba atrás amigos y familia, lo estaba ganado todo, con una vocación que define como "una de las más hermosas que existen".
La hermana Eva tiene como líder espiritual al sacerdote José Ribamar Dias, conocido como el “cura influencer” por su intensa actividad en redes. En Instagram acumula ya más de un millar de publicaciones.
De ahí, probablemente, que ella también haya decidido utilizar esta herramienta para difundir su fe. La hermana Eva tiene presencia en Tik Tok e Instagram, donde comparte su día a día, su fe y su labor con la congregación, la cual también usa estas plataformas para difundir mensajes, recaudar fondos y dar visibilidad a sus obras.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover