Tras el aviso rojo del lunes, la Comunidad Valenciana regresaba a parámetros de normalidad en términos meteorológicos. Sin embargo, el martes, el foco se trasladaba a Baleares, en concreto a zonas como Ibiza, donde se tuvo que desplegar, incluso, a la Unidad Militar de Emergencias (UME). Desde el plató de Todo es mentira, Antonio Naranjo trataba de colar un nuevo bulo, pero Mejide le desmontaba en directo, dando paso a una pataleta que terminó salpicando, incluso, a Silvia Intxaurrondo.
Tras días de fuertes tormentas en Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana, la preocupación se desplazaba a Baleares. Con el objetivo de narrar la última hora, el programa de Cuatro conectaba con Mónica Marí, periodista y vecina de la isla de Ibiza. De vuelta a plató, Antonio Naranjo soltaba la siguiente pregunta: "¿Ha pedido las Islas Baleares la intervención de la UME?". "Es que es con lo que hemos arrancado la pieza y la entrevista. ¿A qué no? Lo ha movilizado el Gobierno directamente sin la necesidad de que nadie la solicite. Lo digo para episodios del pasado que demuestran que, cuando uno quiere, puede y que, cuando no quiere, hace que parezca que no se puede, pero siempre se puede", añadía, insistiendo en las mismas críticas que aportó cuando ocurrió la trágica DANA del 29 de octubre.
Mejide iba a cortarle rápidamente con una clave: "Me informan que, hace 3 horas, el Gobierno balear pidió la intervención de la UME". De esta manera, a Naranjo comenzaba a desmontársele el argumento, pero no iba a darse por vencido: "Bueno, te pongo otro ejemplo", decía, despertando las risas en plató. "Sí, porque este no ha funcionado", atizaba el presentador.
"Te pongo otro que no me lo vas a poder rectificar", insistía el colaborador. "Lo que tú estás diciendo es que las Baleares han pedido la intervención de la UME y puede ser verdad. Ahora te voy a poner otro en el que esa posibilidad simplemente no existe. Cuando el Gobierno quiere mandar un barco de guerra a la 'Flotilla de las tentaciones' no necesita que nadie se lo pida", proseguía, refiriéndose a la Flotilla a Gaza.
Mejide y algunos de sus colaboradores le pedían "respeto para la gente que ha ido en una misión humanitaria a tratar de romper el bloqueo", pero Naranjo no iba a dárselo: "Y tú te puedes creer esa milonga y yo no, en eso consiste la libertad de expresión en mi país". "La libertad de expresión es debatir con cierto respeto", le replicaban.
"¿Respeto para una señora que ha salido diciendo que no ha habido violaciones israelíes y que eso es un bulo? Se lo tienes tú si te da la gana, yo no le tengo el más mínimo respeto a esa tropa", se revolvía. "¿Y eso para ti ya desacredita todo lo que está pasando con la 'Flotilla de las tentaciones' como tú le llamas?", le reprochaban. Virginia Riezu iba a aportar el toque de humor, aunque sin dejar la sorna a un lado: "Tienes que dejar de escuchar a Jiménez Losantos, Naranjo".
Este comentario incrementaba aún más el enfado de Naranjo, que terminaba sacando a relucir algunos nombres criticados por la derecha: "Yo trabajo con Herrera, no escucho a Jiménez Losantos, con lo cual a lo mejor tienes que dejar tú de escuchar a Àngels Barceló y Silvia Intxaurrondo".
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover