TVE da un golpe en la mesa y sorprende con su nuevo cambio en su estrategia de programación con un nuevo formato de cocina con famosos. La cadena pública ha anunciado este martes que prepara Top Chef: Dulces y Famosos, un programa que reunirá a un grupo de celebridades con destacadas personalidades de diversos mundos como la televisión, el deporte, la música, el cine, etc. con el objetivo común de convertirse en grandes pasteleros, y que sustituirá a Bake off: famosos al horno tras dos temporadas en antena. 

Producido por BoxFish, misma productora que de Bake Off, las celebritys competirán entre sí en exigentes retos de repostería, pasteles y postres creativos. Desde perfeccionar los dulces clásicos hasta inventar creaciones atrevidas, estos rostros famosos tendrán que demostrar habilidad, creatividad y temple en la cocina.

Cada episodio pondrá a prueba a los concursantes con desafíos de alta presión que requerirán precisión y arte, desde técnicas de flambé hasta complejos trabajos de pastelería. Sus creaciones serán evaluadas por un panel de jueces expertos, que valorarán cada plato por su sabor, técnica y presentación.

En esta competición, la emoción, el espectáculo y la diversión están asegurados, mientras las celebridades descubren que el talento en la cocina se mide en azúcar, destreza y pasión. 

Se recupera la marca Top Chef

Por otro lado, con esta nueva adquisción, TVE recupera la marca Top Chef después de su paso por el universo Atresmedia hace 12 años. Cabe destacar que, en pleno boom de Masterchef y de Pesadilla en la cocina en el año 2013, Antena 3 compró la versión original de Top Chef para buscar al mejor cocinero profesional de nuestro país, contando en su jurado durante sus cuatro temporadas con cocineros como Alberto Chicote, Susi Díaz, Ángel León, Yayo Daporta y Paco Roncero, que, en los últimos años, ha sido juez de Bake Off: Famosos al horno

El formato tuvo cuatro temporada en la parrilla de programación de la cadena principal de Atresmedia y dio a conocer a cocineros que, posteriormente, se hiceron muy conocidos en televisión, llegando incluso a ser presentadores o jueces como Begoña Rodrigo (La última cena), Miguel Cobo (La cuenta por favor), Javier Estévez (El gran premio de la cocina), Javier Peña (Comerse el mundo)Rakel Cernicharo (Next Level chef), entre otros. 

Aunque se desconoce si seguirá como presentadora tras la desaparición de Bake Off, casualmente, en la primera temporada en Antena 3, Top Chef contó con El almacén, un post a la gala del talent culinario en el que se debatía lo acontecido en el concurso, y que estaba presentado por Paula Vázquez. 

Un formato de éxito

Estrenado originalmente en Bravo en 2006, la versión estadounidense de Top Chef, ganadora de dos premios Emmy® y producida por Magical Elves Productions, acaba de concluir su temporada número 22. Desde su debut, ha recibido a más de 100 chefs con estrellas Michelin a lo largo de los años y ha viajado por todo el mundo con exitosas versiones locales, incluyendo 11 temporadas en Canadá, 16 en Francia y 7 en Oriente Medio, y adaptaciones en México, Italia y Sudáfrica.

El formato es licenciado a nivel mundial por NBCUniversal Formats, una división de Universal Studio Group y es una de sus marcas más exitosas, con 30 adaptaciones internacionales hasta la fecha y una amplia gama de spin-offs: Top Chef VIP, que ha tenido tres temporadas en Chile y cuatro temporadas de su versión en español en Telemundo; Top Chef Junior en Panamá; y ahora Top Chef VIP: Just Desserts en España, tras el éxito de las versiones de anónimos en Suecia y Tailandia.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio