Movistar Plus+ vuelve a apostar fuertemente por el Festival de Cine de San Sebastián en su nueva edición, que se celebrará entre el 19 y el 27 de septiembre en la ciudad donostiarra. La plataforma española presentará cinco producciones originales, incluyendo 'Los Tigres' y 'Los Domingos' que optarán a la Concha de Oro en la sección oficial.
Movistar Plus+ participa en la 73ª edición del Festival de San Sebastián con cinco títulos originales que se podrán ver en la plataforma en los próximos meses: Los Tigres (Sección Oficial), dirigida por Alberto Rodríguez, Los Domingos (Sección Oficial), dirigida por Alauda Ruiz de Azúa, los documentales Flores para Antonio liderado por Alba Flores (proyección especial) y Hasta que me quede sin voz que muestra el retrato más íntimo de Leiva (proyección en Velódromo) y la serie Anatomía de un instante (Sección Oficial fuera de concurso), dirigida por Alberto Rodríguez.
La plataforma estrenará el sábado 27 de septiembre el programa de producción propia Estrellas del Festival de San Sebastián, un especial que recorrerá los momentos más relevantes de las nueve jornadas del certamen. El espacio, presentado por Cristina Teva , incluirá entrevistas con las principales estrellas del firmamento cinematográfico que participarán en esta edición del Festival, repasará las entregas de los Premios Donostia y seguirán los estrenos de los Originales Movistar Plus+ que se presentarán en la cita donostiarra.
Además, ya ofrece un canal especial en el dial 15 que reúne una amplia selección de títulos internacionales y nacionales, incluyendo las películas premiadas en 2024, las últimas 'Perlas' del panorama cinematográfico, los grandes clásicos del certamen y la sección Made in Spain 2025. Todas las películas incluidas en el canal especial seguirán disponibles en el servicio bajo demanda de la plataforma después del 28 de septiembre.
Tardes de soledad (Concha de oro), La semilla de la higuera sagrada (Premio del Público), Los destellos (Concha de Plata – Mejor interpretación protagonista), Sirat (Premio del Jurado ex aequo en el Festival de Cannes 2025 y candidata española para los Oscars), Sorda (Biznaga de Oro en el Festival de Málaga), Una quinta portuguesa, La buena letra, Daniela por siempre, Aún estoy aquí (Oscar 2025 a la mejor película internacional), Memorias de un caracol (Nominada al Oscar 2025 a la mejor película de animación), La sustancia (Oscar 2025 al mejor maquillaje y peluquería), Furtivos (Concha de Oro), Días contados (Concha de Oro), Otra ronda (Concha de Plata a la mejor interpretación protagonista, Premio Feroz Zinemaldia y Premio Signis), Querer, Soy Nevenka, Antidisturbios, Mientras dure la guerra, La Mesías, Celeste y Esta ambición desmedida, entre otros, serán algunos de los títulos participados por Movistar Plus + que se verán en este canal 'pop up' con motivo del festival donostiarra.
A todo ello, también se suma que Ilustres Ignorantes también viajará a San Sebastián con motivo de la celebración de la 73ª edición del Festival de Cine.