TV y Audiencias

Cárdenas amenaza con demandar a TVE

Tras la cancelación de su programa ‘Hora Punta’, el periodista carga contra los “perjuicios para los trabajadores"

A. G.
Javier Cárdenas en una imagen de archivo
Javier Cárdenas en una imagen de archivo

El periodista Javier Cárdenas a amenazado con demandar a Televisión Española después de la cancelación de su programa Hora Punta pocos meses después de ser renovado para una nueva temprada y subirle el sueldo.

En un comunicado, los abogados de Cárdenas han asegurado que la suspensión del espacio por la nueva dirección de Radio Televisión Española, con Rosa María Mateo a la cabeza, fue “sorpresiva y unilateral”, por lo que hacen “expresa reserva de todas las acciones legales pertinentes” ante “consiguientes perjuicios para los trabajadores y para el propio Sr. Cárdenas”.

El periodista asegura “que estaba dispuesto a apartarse de la dirección y presentación del programa” que lleva a cabo su productora, “con el único objetivo de no dejar sin trabajo a los casi 80 profesionales que viven del sueldo” si “el problema” de la cancelación era él.

Cárdenas explica que él, con su programa en Europa FM, tiene “suficiente estabilidad profesional y económica”, pero “no es el caso de los profesionales que con él colaboraban” en la producción de su programa en TVE. Por este motivo, y ante la decisión de la cadena pública, ha dicho que intentará llevarse “consigo a todos los trabajadores que le sea posible a su programa de radio”, aunque “no podrá hacerlo con todos”.

Una cancelación esperada

El pasado martes se hizo pública la cancelación definitiva de Hora Punta, aunque ya a principio del verano conocíamos que la productora del programa estaba avisando a los trabajadores de que el programa no seguiría en septiembre. A través de un correo, animaban a los empleados a que fueran buscandose un nuevo puesto de trabajo: “Si tienes cualquier oferta de trabajo aprovéchala; y si no, busca otra alternativa desde este momento”.

Según habían acordado con la pasada administración de RTVE, el programa de Cárdenas tendría 13 entregas y pasaría de ser diario, a ser semanal. El coste de cada programa se elevaría a los 150.000 euros, por 60 minutos.

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Etiquetas Javier Cárdenas