Toni Cantó sigue ampliando su fracaso profesional con su programa que conduce en la actualidad en À Punt. El Debat encadenó este pasado viernes un nuevo mínimo histórico, el tercero consecutivo, en la televisión pública valenciana después de promediar un paupérrimo 0,7% de cuota de pantalla y solo 6.000 espectadores de media a lo largo de los 131 minutos que estuvo en su programación (incluyendo las pausas publicitarias).
La diferencia es abismal si hace una comparación de las ofertas que la cadena valenciana ofrecía en este pasado viernes. A la Saca, el formato presentado por Eugeni Alemany, logró un 9% y 102.000 espectadores de media. Es decir, el concurso diario hizo un 92% más de share que el espacio presentado por Cantó.
Ya no solo se trata de que no aprovecha el fenómeno arrastre de A La Saca, es que la audiencia huye directamente del espacio en su inicio. Para ser más concreto, À Punt pierde más del 81% de la audiencia en los tres primeros minutos de emisión del programa presentado por el exdiputado de Ciudadanos y exdirector de la Oficina del Español de Ayuso, y es una cuestión de que haya menos público viendo la televisión, ya que estamos hablamos de la cuota de pantalla, que es el porcentaje de toda la audiencia que está viendo la pequeña pantalla en dicho momento.
Yendo directamente al detalle de su curva de audiencia, el espacio de Toni Cantó comienzó este pasado viernes con un 9,3% de cuota de pantalla gracias a los datos de A La Saca de Eugeni Alemany. Al minuto siguiente, baja casi 7 puntos de share de golpe hasta situarse en el 2,4%, llegando al 1,7% en el minuto 3 de emisión.
84 minutos en 0% técnico de audiencia
La evolución de la quinta entrega de El Debat en À Punt de la curva no solo se quedó. A partir de las 23:37 horas, el programa estuvo plagado de 0% técnicos de audiencia, solo teniendo picos en tres únicos minutos en todo ese tramo: a las 0:51 horas (0,9%), a las 0:57 (1,7%) y a las 1:02 horas (1,2%).
En otras palabras, la emisión del quinto episodio del programa de Toni Cantó en la televisión valenciana tuvo más de 84 minutos sin ningún telespectador, marcado ese conocido como 0% técnico de audiencia, ampliando esta cifra considerablemente en tan solo una semana. Cabe recordar que, el pasado 2 de enero, el espacio estuvo en esta situación en 45 minutos de su emisión, siendo tres de ellos un tramo de publicidad.
Cabe recordar que el espacio emitido en el prime time de los viernes ha sido sucesivamente perdiendo audiencia semana a semana. La primera entrega sobre la supuesta crisis del feminismo hizo un 2,4% y 19.000 espectadores de media, la segunda sobre la monarquía en España un 1,5% y 13.000, la tercera que giró sobre el precio de la cesta de la compra un 1,6% y 12.000. El otro importante batacazo llegó con la emisión del cuarto episodio, que registró un 0,8% y 8.000 espectadores de media.