La regularización extraordinaria a más de 500.000 migrantes acordada entre el Gobierno de coalición y Podemos ha sido uno de los temas principales de la entrega de este martes de En Boca de Todos. Solo instantes después del repaso de Ione Belarra a Xavier García Albiol y Nacho Abad, Teresa Gómez y Sarah Santaolalla vivieron un tenso choque dialectico por esta cuestión.
Para ser más concretos, este momento se inició después de que Gómez protestase por la intervención que Belarra realizó en su conexión en directo. "Me parece preocupante. Si no tenemos en cuenta que tenemos un problema y que la delincuencia va unida a la inmigración...", comentó la colaboradora del programa de Cuatro. "¿Pero cómo puedes decir esa barbaridad? ¿Cómo puedes decir que la delicuencia va unida a la inmigración?", le replicó Santaolalla inmediatamente escuchar sus palabras
Posteriormente, la también colaboradora de Mañaneros 360 no dudó en calificar sus palabras como "fascistadas": "Lo que acabas de decir es una de las mayores fascitadas que se sueltan. Decir que la delicuencia y la inmigración están en el mismo camino. Decir eso está al mismo nivel que Abascal y la Falange. No lo dice ni el PP".
"Contrargumentame con datos", le exigía Teresa Gómez a Sarah Santaolalla, que le pidió en varias ocasiones que se relajase para que pudiese hablar y contestarle. "Te estoy diciendo que el comentario que acabas de soltar es uno de los más peligrosos que puedes soltar ahora mismo. Te estoy diciendo que no tiene nada que ver. Te estoy diciendo que no se puede adjudicar a la inmigración la delicuencia, que eso es una salvajada", le replicó la contertulia del espacio matinal de Cuatro.
"Decir que los negros son más delincuentes que los blancos es racismo. Ni datos ni leches", aseguró Santaolalla, sentenciando: "Decir que los negros roban más por negros que los blancos por ser blancos es racista y hay que asumir lo que se dice. Es muy peligroso decir eso. Lo que ha pasado hoy es muy buena noticia porque hay muchas personas que están trabajando en una forma explotada, con miedo de ser expulsados de este país porque no tienen papeles. Gente que trabaja limpiando casas, en bares, descargando almacenes... Es una pena que el Partido Popular, en el año 2024, apoyase esta medida y hoy se caiga de este barco porque esta medida no le va a afectar a la personas que viene en pantera, sino a gente de Latinoamérica en los aviones a trabajar, y porque algunos políticos no quieran, no se les está dando la regularización, que, por cierto, no es la nacionalidad".
Es más, Sarah Santaolalla desmontó algunos de los bulos que han corrido después de conocerse esta medida: "Están diciendo que está gente va a votar en las generales de 2027 y que, como Pedro Sánchez no tiene votos, por eso regulariza esas personas. No, no pueden votar. No hay que confundir la regularización. Para votar hace falta la nacionalidad, no la regularización".