El tertuliano Gonzalo Miró se ha convertido en uno de los fichajes sorpresa del inicio de la temporada televisiva. El hijo de Pilar Miró ha firmado por TVE para ser el copresentador de ‘Directo al grano’, el nuevo magacín de tarde que la cadena pública estrenará próximamente con Marta Flich al frente. Este movimiento ha implicado su salida inmediata de Atresmedia, donde hasta ahora colaboraba en programas de referencia como ‘Espejo Público’, ‘Más vale tarde’ y ‘La Roca’. De hecho, la noticia de su salto a TVE se ha conocido este jueves apenas veinte minutos después de que concluyera ‘Más vale tarde’, espacio en el que Miró había participado ese mismo día.


Una despedida entre bromas en ‘Más vale tarde’

Aunque no ha hubo confirmación oficial durante la emisión, todo apunta a que la del jueves fue su última tarde en el programa de La Sexta, que este verano presenta Marina Valdés en sustitución de Iñaki López y Cristina Pardo. Y Miró, fiel a su estilo, no ha perdido la ocasión de dejar varias bromas en su despedida no declarada.

Cuando Valdés ha presentado a los colaboradores de la mesa —que casualmente eran todos calvos— Miró ha comentado con ironía: “Otro día que os habéis ahorrado en peluquería”. Y ha añadido entre risas: “Tenéis esa fea costumbre de hacernos juntar a los mismos y ese día hay recortes”, refiriéndose a sus compañeros Gabi Sanz y Juan Manuel Medina.

Las bromas han seguido con la presentadora y con Elia Gonzalo, la única colaboradora femenina en esa tertulia: “Hoy te lo has llevado todo tú”, le ha dicho a Miró, a lo que Marina Valdés ha respondido: “A Elia le han hecho coleta también para terminar rápido”. Incluso al cierre del programa, justo antes de hacerse público su fichaje por TVE, el colaborador ha ironizado: “En peluquero no nos lo vamos a gastar, eso seguro”.

Su último encontronazo en ‘Espejo Público’

La marcha de Miró de Atresmedia también ha dejado otro momento destacado en 'Espejo Público'. El pasado miércoles habría sido su última intervención en el matinal de Antena 3, donde protagonizó un rifirrafe con Miquel Valls a cuenta del debate sobre los incendios forestales.

Miró reprochó que en la mesa solo se señalara a Pedro Sánchez sin exigir responsabilidades a los presidentes autonómicos: “¿Hemos hablado de algún presidente autonómico en la mesa en la que hemos estado debatiendo sobre la responsabilidad de los incendios?", reprochó Miró. “¡Los incendios de Sánchez!”, protestó visiblemente molesto. La tensión acabó con un cruce con el presentador de ‘Más Espejo’, que trató de zanjar la polémica con un escueto “este es un debate absurdo que no lleva a ninguna parte. Gracias por estar esta mañana con nosotros”, mientras Miró se despedía con un irónico “Eso, venga, buenas noches, Miquel”.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio