Sonsoles Ónega debutaba en Antena 3 en octubre de 2022. Directa desde Mediaset, donde presentaba Ya son las ocho en Telecinco, programa producido por Unicorn Content, sociedad de Ana Rosa Quintana, con la que terminaría compitiendo televisivamente poco después. Ahora, la presentadora de Atresmedia ha confesado cuál fue uno de los detonantes de su salida de Mediaset España.

En una entrevista con ABC, Ónega ha asegurado que "para una vez que le pedí algo a Mediaset no me lo concedió. Quizá eso influyera en mi decisión de irme". Preguntada por qué es ese "algo", la periodista confesaba que "estaba pendiente de hacerse la adaptación audiovisual de mi novela Después del amor, y nunca se hizo": "Eso me dejó un poso de pena y decepción. Aquello se me quedó en la mochila".

La presentadora desvela cuál fue la reacción de Vasile al comunicarse su salida del grupo audiovisual: "Cuando le dije a Paolo que me iba a Atresmedia, me dijo que se lo tenía que haber pedido a él directamente: pero el gallego no pide, emigra".

La madrileña iniciaba así una nueva aventura y ahora desvela otra importante petición que hizo antes de su aterrizaje en San Sebastián de los Reyes: "Cuando me cambié de cadena, yo puse a Atresmedia la condición de no hacer las mañanas: primero, porque estaba Ana Rosa haciéndolas en Telecinco y, segundo, porque ya estaba Susanna Griso en Antena 3. Jamás lo reconocerán ni Ana Rosa ni Susanna, pero fue así y lo saben mis jefes. No iba a competir con Ana Rosa ni quería un duelo de mujeres".

Sin embargo, en septiembre de 2023, Ana Rosa Quintana era desplazada de la mañana a la franja vespertina y, por lo tanto, ambas se enfrentaban en pantalla. "Pero yo no fui a plantar batalla a nadie", asegura la presentadora. "Primero, porque no es mi estilo; segundo, porque no me gusta; y tercero, porque no me interesa el estrés que genera", explicaba.

Recordando aquel enfrentamiento, Ónega cuenta haberlo vivido "mal, con mucha tensión": "Nos conocíamos los equipos y vernos en la calle en esos términos bélicos provocó alguna situación incómoda".

Antes de aterrizar en Atresmedia, la periodista lideraba Ya son las ocho en Telecinco, programa al que, como desvela ella ahora, no le resultaba fácil encontrar invitados: "La crónica social ha cambiado radicalmente, en parte por las redes sociales, donde el famoso ya no necesita la intermediación del periodista y de la televisión para enseñarse. Y, en parte, por cómo se estaba tratando a los personajes. Cuando hacíamos el programa Ya son las ocho, en Telecinco, los personajes no querían venir por cómo se los atacaba y ridiculizaba. Se había llegado a unos niveles de hurgamiento terribles, se habían pasado muchas líneas rojas".

Actualmente, Y ahora, Sonsoles compite frontalmente con El tiempo justo de Joaquín Prat, y Ónega habla así de la "rivalidad" entre ambos: "No existe esa tensión, Joaquín es mi hermano, nuestros padres eran amigos y tenemos una relación de muchos años. Con Jorge Javier tampoco existe esa rivalidad, nos damos la enhorabuena con normalidad. Con Ana Rosa, por lo que fuera, no existió eso".

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover