El acoso a Sarah Santaolalla por la derecha, la fachosfera y los agitadores ultra no cesa. Un día después del ataque machista que recibió por parte de una diputada del PP de Ayuso, la analista política ha denunciado este viernes que Vito Quiles Zoppellari le ha perseguido desde los accesos del centro de RTVE de Prado del Rey, lugar en el que trabaja habitualmente, hasta la puerta de su propio domicilio. 

Primeramente, la analista política lo ha denunciado a través de las redes sociales con un video publicado en su cuenta de Twitter (ahora conocido como X) en el que aparece el agitador ultra en los accesos de las mencionadas instalaciones de la cadena pública.

"Vito Quiles intentando entrar en televisión española para acosarme. Está en las instalaciones de Prado del Rey preguntando mi horario de entrada y de salida y ahora mismo persiguiéndome desde un Mercedes negro. Policía debéis hacer algo", aseguró la colaboradora. 

 

Posteriormente, en una conexión con Malas Lenguas, Santaolalla le dio a Jesús Cintora más detalles de lo que había ocurrido a lo largo del día de hoy, responsabilizando al PP de lo ocurrido: "El Partido Popular señala y sus cómplices actúan hoy mismo en TVE cuando salía de trabajar a las tres de la tarde. Tenía a su mercenario a sueldo, esperándome, preguntando por mí". 

"Sabía perfectamente dónde tenía que estar, intentando pasar la puerta de seguridad. Los vigilantes le han parado. No ha podido entrar y, cuando me ha visto salir en el coche que Producción te asigna, se ha montado en un Mercedes negro del año 2008, me decía el conductor e incluso la Policía, detrás persiguiéndome durante la autovía. A mí y a mi conductor. En un momento pensábamos que les habíamos despistado, pero han aparecido en la puerta de mi casa, esperando para, no sé si grabarme como entraba en casa, para una vez más filtrar mi dirección, como ya han hecho en otras ocasiones con otras direcciones, con mi teléfono móvil, para obligarte a esta vida de sombras y mucho terror, en el que te tienes que mudar de casa, tienes que cambiar de teléfono, tienes que cambiar tus itinerarios, tienes que cambiar tus rutas, porque tienes miedo y tienes miedo por el trabajo que estás haciendo", aseguró la colaboradora. 

 

"Más tarde, una vez han sido identificados él y otras dos personas que le acompañaban, yo he estado en comisaría hasta ahora. Hace cinco minutos que estoy entrando con vosotros, denunciándole, porque ya está bien de la impunidad de estos miserables, de estos machistas, que creo que incluso venía a preguntar por lo que les mandan sus jefes del Partido Popular. Unos te señalan, otros atacan y, sobre todo, todos te acosan, de una forma u otra. Pero estás diciendo que os han perseguido con el coche y todo", sentenciaba Sarah Santaolalla en el programa de Jesús Cintora en la televisión pública. 

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio