Sarah Santaolalla ha denunciado este finde de semana a través de redes sociales una nueva campaña de acoso. En esta ocasión ha sido Núcleo Nacional, "organización neonazi" que ha llamado "zorra" a la presentadora en plenas calle.
"¿Esto lo condenará PP y VOX? ¿O lo financiará?", se preguntaba la analista política después de compartir el vídeo en el que los ultras la insultaban: "Núcleo Nacional (organización neonazi) me llama 'zorra' en plena calle mientras decenas de encapuchados lo aplauden. Pablo Lucini es el cabecilla. Están sembrando terror y pánico para todas aquellas que no cantamos el cara al sol y no hacemos el saludo fascista".
En el clip, Lucini grita el siguiente mensaje con un megáfono: "Mientras que se destinan 30 millones de euros para que Broncano pueda seguir haciendo el indio en La Revuelta, hay gente que está muriendo por la mala gestión en materia de infraestructuras. Y salen algunas zorras como Sarah Santaolalla a querer defender que han estado ahí desde el minuto uno, tenían que haber estado ahí desde el minuto menos uno para que esto no hubiese ocurrido".
Hace algunas semanas, la analista política ya advirtió sobre estos grupos ultras tras los disturbios surgidos en una manifestación de Núcleo Nacional en la que se vivió quema de contenedores, cargas o cánticos fascistas, provocando la intervención de la Policía.
Desde Mañaneros 360, Santaolalla denunciaba que "esta gente no puede campar a sus anchas y ahora esto es lo más importante": "No puede un nazi cantar el Cara al Sol en la calle y que no te pase nada. Esta gente tiene que ser identificada y llevada a un calabozo porque lo que están haciendo es llamar a la violencia. Llamar al guerracivilismo este que quieren esconder. Y lo que están haciendo es ser unos fascistas y entonar cánticos y llamadas contra la población musulmana y las mujeres. Y es una vergüenza que esto se permita en 2025 en un país democrático".
La colaboradora señaló entonces la importancia que tienen estos grupos en la política, aunque muchas veces pase desapercibido: "Hablamos con mucha facilidad de Núcleo Nacional y de organizaciones fascistas, pero estos son los que pueden llevar a Feijóo a La Moncloa”.
"Estos son los socios de Feijóo en las comunidades autonómas. Estos son los ultras que defiende con un micro. Estas organizaciones pertenece, a estas organizaciones blanquean. Es decir, no es Núcleo Nacional. Es un núcleo en el Partido Popular, que no sé si es nacional o internacional, pero que lo tiene bastante interiorizado", proseguía Santaolalla, que afirmaba que no hay "ninguna diferencia" entre Núcleo Nacional y Vox.
"Vox es fascista. Es que no estoy hablando del Partido Popular, estoy hablando de los socios, pero no manipuleis mis palabras", dejaba claro en la mesa. "Tal es así que muchos que votan y militan en Vox participan en estas manifestaciones", concluía la colaboradora.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover