En marzo de 2024 salía a la luz el detonante de la investigación a Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso. Sorprendentemente, se trató de una denuncia que el mismo Partido Popular (PP) había hecho hacía dos años. Tras conocerse esta información, también trascendían unas imágenes de un encuentro entre Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid, y el empresario. Este miércoles, Sarah Santaolalla dejaba fuera de combate al político al recordarle sus Coca Colas y aquella denuncia, firmada por él mismo, que puso a González Amador en el punto de mira de la Justicia.
Cabe recordar que el PP presentó una denuncia en marzo de 2022 en la Fiscalía Anticorrupción por presuntas irregularidades en una docena de contratos de emergencia relacionados con la COVID-19 de la Administración General del Estado y el sector público institucional. Entre las empresas que estuvieron bajo la lupa al ser incluidas en esta querella, la empresa catalana FCS Select Products SL, que pagó una comisión de dos millones de euros a Alberto González Amador por contratos de mascarillas.
Alfonso Serrano, 'número 2' de Ayuso firmó esta denuncia y, dos años después, cuando salía a la luz, mantenía un encuentro con González Amador en un local del distrito madrileño de Barajas.
Sarah Santaolalla le recordaba todos estos datos, desde el plató de Todo es mentira, con ironía: "Al señor Serrano solo le puedo dar las gracias y la enhorabuena porque gracias a su denuncia ante la Fiscalía se abrió la investigación de González Amador", arrancaba. "Gracias a la denuncia del señor Serrano pudimos incluso saber que denunció a la empresa que pagó la comisión a González Amador, con el que luego se tomó una Coca Cola, no sé si para pactar la defensa o no. Pero gracias a su excelente trabajo hoy tenemos el caso de González Amador, el novio de su jefa, que se va a sentar en el banquillo por unos cuantos delitos", añadía.
Antes de que Serrano tomara la palabra, remataba: "Y luego ya sabremos si ha recibido algún tipo de beneficio de la Comunidad de Madrid. Espero que disfrutaran aquella Coca Cola". "Como estás a distancia no sé si te ha llegado el sarcasmo", le decían desde plató al político, que se encontraba en el Senado.
"Sarah, disfruto de las Coca Colas que me pago yo tanto como todo el dinero que tú recibes de todos los españoles a través de TVE", le atacaba el popular. Rápidamente, Santaolalla le daba la réplica: "No, al revés. Alfonso, recuerda una cosa, que te pago yo a ti el sueldo, tú no me pagas nada", se reía. La analista le iba a recordar entonces la particular cruzada que lidera el PP contra la televisión pública: "Te lo pago yo incluso cuando queréis perseguir a los analistas, a la prensa. Soltadnos un poquito el brazo, igual que a las mujeres con el aborto. Iros a delinquir fuera y nosotras a abortar dentro", decía, recordando la desafortunada frase de Ayuso.
Serrano, que apenas encontraba la manera de responder, recibía un último zasca de la colaboradora: "Una Coca Cola con el sueldo de todos los madrileños mientras por otro lado pagamos áticos".
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover