La Cadena SER sigue configurando la programación de su próxima temporada tras la abrupta salida de Angels Barceló. La emisora generalista de Prisa ha elegido a Sara Canals como la nueva copresentadora de Hoy por Hoy en su nueva etapa dirigida por Aimar Bretos, que comenzará este próximo 31 de agosto, según ha anunciado este miércoles a través de una nota de prensa.

Esta decisión hará que Canals cierre una etapa de más de cuatro años en la corresponsalía de Washington D.C. de la cadena radiofónica. A lo largo de este periodo, la periodista ha cubierto tanto la Casa Blanca como los principales asuntos de Estados Unidos, con especial atención a los temas políticos y sociales. "Desde allí, ha cubierto los mandatos de Joe Biden y Donald Trump, la guerra de Irán, el asesinato de Charlie Kirk o la desclasificación de los documentos de Jeffrey Epstein", asegura Cadena SER en este comunicado. 


Desde principios de 2026, también conduce Una Casa Blanca, un proyecto de SER Podcast en el que explora el lado menos conocido de la administración Trump desde dentro de la propia Casa Blanca.

Fuera del terreno radiofónico, Canals también cuenta con experiencia en el mundo de la televisión. Durante los últimos siete años, ha sido colaboradora desde la capital estadounidense de los diferentes espacios informativos de Mediaset (Informativos Telecinco, Noticias Cuatro), además del programa Todo es mentira

Graduada en Periodismo por Blanquerna - Universidad Ramon Llull y con especialización en Relaciones Internacionales por la New York University con una beca Fulbright, Canals fue corresponsal en París, colaboradora para medios internacionales (BBC, CNN) y en Nueva York trabajó en la sección de África de Naciones Unidas. También ha presentado el telediario LaLiga News y el programa Inside Barça.

Àngels Barceló se despide de la SER como la reina de las mañanas radiofónicas

Lo cierto es que tanto Aimar Bretos como Sara Canals tendrán un gran reto en su etapa al frente de Hoy por Hoy: mantener los datos de audiencias con los que Àngels Barceló ha dicho adiós. 

La locutora ha logrado mantenerse como la 'reina de las mañanas' hasta el fin de sus días en la pecera, logrando ampliar su distancia con Carlos Herrera pese a que el medio ha sufrido una caída generalizada de audiencia

En este final de temporada, Àngels Barceló se despide de la Cadena Ser sin perder el título de 'reina de las mañanas' con su Hoy por Hoy en el ranking general de Programas Radio Generalista con un total de 3.095.000 oyentes (-105.000), lo que supone un 3,3% menos.

La segunda posición recae en Herrera en Cope con un total de 2.568.000 seguidores, por lo que su caída es mayor que la de Barceló, cifrada en 525.000 seguidores menos. En el tercer escalón, Carlos Alsina con el programa Más de Uno en Onda Cero, anota 1.747.000 oyentes antes de arrancar una nueva temporada acompañado de Rafa Latorre. Pese a que también se deja 69.000 oyentes, cierra su mejor curso desde hace 11 años.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio

 

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora