Las negociaciones entre el Partido Popular y Vox para gobernar en Extremadura siguen en pie, sin embargo, la presidenta extremeña en funciones, María Guardiola, se le ve cada vez con una mayor intención de acercamiento a la ultraderecha. En una entrevista a ‘OKDiario’, la extremeña aseguró que su concepto y defensa del feminismo es “el mismo” que el de Vox. "Lo que he dicho es que no entiendo que sea un escollo defender la igualdad real entre hombres y mujeres. Ese es el feminismo que debería defender Vox y cualquiera", ha intentado rectificar tras la oleada de críticas recibidas por las redes sociales.
Estas declaraciones se han hecho eco en la red social X - antigua Twitter- donde el secretario general y portavoz de Facua, Rubén Sánchez García, ha retratado a la ´popular´compartiendo uno de los mensaje que el diputado de Vox por Valencia en el Congreso Carlos Flores mandó a su exmujer. El diputado de Vox fue condenado a un año de prisión por vejar y coaccionar a su exesposa, con expresiones como "puta, ladrona, secuestradora de niños, más que ladrona, te voy a estar jodiendo toda la vida hasta que te mueras y acabe contigo, ladrona", delante de sus hijos en las puertas del colegio.
A su vez, Flores ha respondido al tuit volviendo a poner la misma excusa que pone siempre cuando le pregunta sobre sus sentencia: “Veintitrés años antes de ser candidato de Vox. En la época en la que todavía te quitabas las espinillas, y bailabas al ritmo de King Africa, calamandurrio. Por si te apetece ponerle algo de contexto a tu demagogia”. De nuevo, Flores considera que su condena en 2002 por violencia psíquica contra su exesposa fueron hechos "acontecidos hace ya dos décadas en la esfera privada y enteramente carentes de relevancia política". “1-0. Ya tiene usted una condena por violencia de género más que yo”, ha zanjado Sánchez.
Si según Guardiola defiende el mismo feminismo que Vox, no puede considerar que tiene un gobierno feminista, ni darse golpes en el pecho reivindicando las medidas tomadas por su formación. Ya que a la hora de la verdad y de acceder al poder, le da igual igual pactar con partidos políticos que tienen en sus filas a condenados por violencia de género. "Tengo un gobierno feminista, donde las mujeres estamos siempre dando paso al frente, condenamos la violencia machista, hemos puesto en marcha centros de crisis que en esta región no existían y trabajamos siempre por el respeto y dignidad de las mujeres y nadie me va a cuestionar esto", ha aseverado la ´popular. Los usuarios de X han querido entrar en esta batalla de mensajes y han apostillado que las sentencias por violencia de género no tienen fecha de caducidad. “Hiciera 23 o 24 años, el `te voy a estar jodiendo toda la vida´ es para ´toda la vida´, por ponerle algo de lógica a su contexto”, ha rezado un usuario.