Nueva jornada de datos más que positivos para la cadena pública que aglutinó una buena cuota de pantalla en diferentes tramos horarios y en sus dos principales canales. El espacio de Jesús Cintora volvió a registrar cifras para celebrar, el Tour de Francia aglutina a los aficionados del ciclismo, la selección española femenina de fútbol sigue ilusionando y el nuevo programa de citas conducido por Pablo Chiapella despertó gran expectación el novedoso formato que presenta. 

Empezando por el final, ¿Algo que declarar? tuvo un debut para el recuerdo con un 13% de share y alcanzando casi tres millones de espectadores únicos. Además, desde las agencias especializadas en audiencias se subraya la estabilidad de la que dispuso minuto a minuto este nuevo espacio de TVE. Antes del estreno de este programa presentado por Pablo Chiapella, la selección española femenina de fútbol se jugaba su pase a la final de la Eurocopa. Un partido cuya retransmisión se convirtió en líder en su franja horaria, con un 32,3% media de cuota de pantalla y alcanzando un 40% en la prórroga, lo que demuestra la gran afición que hay en torno a las chicas de Montse Tomé.

La tarde volvió a evidenciar lo consolidada que se encuentra RTVE en este tramo horario, comenzando por la emisión de la etapa 17 del Tour de Francia. La carrera ciclista gala volvió a ser uno de los acontecimientos del día, Carlos de Andrés y Pedro Delgado llevaron la magia del ciclismo a los espectadores en La 2, obteniendo un 6,6% de share y una media de 568.000 espectadores. No solo eso, sino que casi dos millones de personas conectaron en algún momento de carrera, teniendo un destacado 59% de plusvalías.

Por su parte, las Malas Lenguas de Jesús Cintora volvía a vivir una jornada de números que enmarcar. En su primer tramo en La 1 firmó un 8.5% de share, una media de 720.000 viendo el programa y hasta 2.025.000 espectadores únicos. Cifras que, más o menos, se mantuvieron en la segunda tanda en La 2, donde se registró su segundo mejor dato histórico en esta cadena 6.6% de cuota de pantalla, 474.000 espectadores constantes y con 1.786.000 que en algún momento sintonizaron este espacio.

Todo es Mentira al alza y Pasapalabra líder

Hasta el 30% del dato diario llegó a aportar a Cuatro el programa conducido por Risto Mejide. Un 6,4% de cuota de pantalla para Todo es Mentira, con más de dos millones de espectadores únicos. Por su parte, los concursos siguen siendo uno de los formatos que más atraen al público, siendo Pasapalabra un gran ejemplo de ello, con un espectacular 20,7% de share y casi tres millones de espectadores únicos. 

La televisión sigue viva

A pesar de las fechas veraniegas, las cadenas están experimentando cifras destacables. En estas jornadas estivales, la televisión acumula, según los datos, a diario más de 24 millones de espectadores, lo que supone más del 52% de la población. Además, el espectador pasa de media en torno a dos horas y media frente a la pantalla.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio