La ausencia de Silvia Intxaurrondo en las mañanas de La 1 no ha pasado desapercibida para los espectadores habituales de La hora de La 1. La periodista y presentadora volvió brevemente al programa tras el parón navideño, pero su reaparición fue mucho más corta de lo esperado.
La comunicadora vasca regresó a la pantalla el lunes 12 de enero después de sus vacaciones. No obstante, apenas dos días después, el miércoles 14, dejó de aparecer de nuevo en el espacio matinal de RTVE, lo que provocó numerosas preguntas entre la audiencia sobre los motivos de su repentina desaparición.
Para aclarar la situación y frenar rumores, desde El Televisero se han puesto en contacto con RTVE con el fin de obtener una explicación oficial. Según les ha confirmado la cadena, la presentadora se encuentra de baja médica por motivos de salud. Desde RTVE han explicado que Intxaurrondo atraviesa un fuerte proceso gripal que le impide, por el momento, desempeñar su labor al frente de La hora de La 1. Por tanto, no existe ningún motivo extraordinario detrás de su ausencia, pese a las interpretaciones que se han generado.
La periodista se reincorporará al programa informativo que se emite simultáneamente en La 1 y el Canal 24 horas tan pronto como se recupere. Hasta entonces, el periodista Álex Barreiro continuará al frente del espacio, tal y como ya hizo durante el periodo navideño. Una vez Intxaurrondo retome su puesto, Barreiro volverá a la edición matinal del Telediario, donde trabaja junto a Lorena Baeza.
Silvia Intxaurrondo consigue un récord histórico de 'La Hora de La 1'
El matinal de TVE firmó un 25,6% de cuota, situándose muy por delante de su principal competidor. El Programa de Ana Rosa se quedó en un 13,6% de share, con 354.000 espectadores de media y 1.608.000 usuarios únicos durante la emisión.
Ese lunes, La 1 promedió un 12,7% de cuota en el total del día. En la mañana, Mañaneros 360 destacó con un 17% de share y 542.000 espectadores, mientras que Telediario 1 fue segunda opción de su franja con un 16,4%. Por la tarde, Directo al Grano anotó un 10,9% y lideró desde las 17:00 horas. Las series Valle Salvaje y La Promesa volvieron a imponerse con un 11,5% y 12,8%, respectivamente. Después, Malas Lenguas logró un 12,1% en La 1 y un 7,9% en La 2. En la noche, Telediario 2 alcanzó un 15,8% de cuota y La Revuelta cerró con un 11,7%.
Además, la cadena pública cerró el año con un 11% de cuota media, siendo la que más crece respecto al año anterior. Además, suma cuatro años seguidos al alza y firma su mejor dato desde 2012. En 2025, La 1 ha superado el 10% de cuota todos los meses, con un último cuatrimestre especialmente fuerte.
Gran parte de este resultado se apoya en sus programas informativos. La hora de La 1 lidera su franja con un 15,9% de cuota, mientras que Mañaneros 360 se ha colocado como referencia en las mañanas en su primer año en emisión.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover