La periodista y escritora Rosa Villacastín ha generado una fuerte polémica en redes sociales tras publicar un mensaje muy crítico contra el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, al que ha acusado de estar “obsesionado” con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de centrar su discurso político en el insulto constante al jefe del Ejecutivo. Villacastín, conocida por su trayectoria en medios de comunicación y por sus opiniones políticas explícitas en los últimos años, ha sido una voz habitual en defensa del Gobierno de coalición y, especialmente, del presidente Pedro Sánchez.

El tuit, difundido en su cuenta personal de X (antes Twitter), no ha pasado desapercibido y ha provocado una oleada de reacciones tanto de apoyo como de rechazo. “Escuchando a Feijóo tengo el convencimiento de que debe ir urgentemente al psiquiatra. De cada diez palabras que pronuncia cinco son para insultar a Sánchez. Está obsesionado con el presidente. Pobre. Sánchez presidente y Feijóo llorando por llegar a Moncloa. Pobre”, ha sentenciado Villacastín, en un mensaje que rápidamente se ha viralizado.


El mensaje de la periodista ha llegado pocas horas después de que Feijóo compareciera este lunes en la rueda de prensa de balance del año político 2025, una intervención en la que el líder de la oposición ha cargado duramente contra el Ejecutivo de coalición. Para el presidente del PP, 2025 ha sido el año del “colapso total del sanchismo” y, en sus palabras, “el peor año del peor Gobierno de la historia democrática de nuestro país”. 

Durante su comparecencia, Feijóo ha asegurado que Pedro Sánchez “ha perdido los apoyos que le invistieron” y ha advertido de que el Ejecutivo podría convertirse en “el primer Gobierno incapaz de aprobar unos Presupuestos Generales del Estado”. A su juicio, este escenario de bloqueo político debería llevar al presidente del Gobierno a “reflexionar” y convocar elecciones generales anticipadas.

El líder popular ha vinculado ese supuesto fracaso del Gobierno a los resultados electorales del PSOE en distintos territorios, poniendo especial énfasis en las elecciones autonómicas de Extremadura. Feijóo ha calificado de “batacazo” el resultado socialista, después de que la candidatura encabezada por Miguel Ángel Gallardo perdiera diez escaños y cerca de la mitad de los votos. Frente a ello, ha defendido la reelección de la candidata del PP y presidenta en funciones, María Guardiola, destacando lo que ha definido como “un resultado espectacular”.

Los ciudadanos ya han decidido”, ha afirmado Feijóo, reclamando que se respete el resultado electoral. “Si un partido obtiene el 43% de los votos, hay pocas dudas de que ese partido debe construir un Gobierno”, ha añadido, en un mensaje dirigido tanto al PSOE como a Vox para que no bloqueen la investidura de Guardiola.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio