En las últimas horas, Alessandro Lequio se ha convertido en uno de los protagonistas de la prensa televisiva y del corazón. Casi cuatro décadas después de que Antonia Dell'Atte le denunciara ante la Justicia por malos tratos, el colaborador ha sido despedido de Mediaset España, donde hasta la fecha había encontrado cobijo pese a haber reconocido él mismo, en una intervención en Tómbola en 1999, que había "tirado bofetones a las mujeres". A lo largo de estos años son muchos los rostros públicos que han cerrado filas con el italiano, tal y como han recordado las redes sociales. Tirando de hemeroteca, algunos usuarios han rescatado una fotografía en la que el conde se da un festín de junto a Alberto Núñez Feijóo.
A dicha comida no solo acudieron Feijóo y Lequio, sino otros rostros como Xavier Sardá y Carlos Mouriño, el que fuera presidente del Celta de Vigo hasta 2023. "No podía faltar. Si es que…", decía el usuario que recuperaba la instantánea.
"Dime de quién te rodeas y te diré quién eres", "Dios los cría y ellos se juntan…", "Son todos iguales" o "Feijóo siempre rodeado de lo mejorcito de la sociedad...", escribían otros perfiles en X -anterior Twitter-.
El despido de Lequio se conocía este miércoles. Después de semanas de reuniones, y como publicaba El País, Mediaset obligaba a Unicorn Content a prescindir de Alessandro Lequio, colaborador hasta esa fecha de Vamos a ver. La decisión se tomaba después de que el grupo audiovisual revisara toda la documentación judicial que el abogado de la italiana les entregó, relacionada con la causa que Lecquio abrió contra Dell’Atte por llamarle “maltratador” en público.
Hace mes y medio, la italiana concedía una dura entrevista en el citado medio que lo detonaba todo. Dell'Atte narró cómo fue su relación con Lequio, desvelando algunos de los momentos más complicados que tuvo que sufrir como víctima de violencia de género. Esta declaración volvía a agitar el avispero y la presión social de la opinión pública lograba que desde el grupo audiovisual se replantearan la colaboración del conde.
Después de que la modelo lo acusara de "maltratador" públicamente, Lequio se querelló contra ella por un delito de injurias y calumias. El juez concedió a Dell'Atte una exceptio veritatis, que permite al acusado de un delito de calumnia o injuria demostrar la veracidad de la imputación para ser eximido de responsabilidad penal. Es decir, las pruebas y declaraciones aportadas por ella eran suficientes para probar que no mentía al tildarlo de "maltratador".
Ahora este documento se ha vuelto esencial. Los servicios jurídicos de Mediaset revisaron esta documentación, junto a las cartas que Lequio envió a su exmujer, y es entonces cuando se ordena el despido del colaborador.
"¿Sabes quién me ha ayudado? Dios. Hoy me he despertado y me ha dicho: "Ponte la corona de la victoria", decía Dell'Atte desde el programa de TEN nada más conocerse la noticia. "Sé que muchos periodistas tienen que comer, y lo respeto, pero tener un maltratador sentado al lado y tapar la boca y censurar a todos los periodistas. Yo perdono todo. No tengo venganza", añadía, asegurando que necesitaba tiempo para asimilar todo después de 38 años esperando esta noticia y volviendo a denunciar que la prensa había sido "cómplice".
Desde la cadena no ha habido ningún tipo de comunicado ni pronunciamiento público por parte de la productora en la que trabajaba, Unicorn Content. Ana Rosa Quintana, quien ha cerrado filas con el conde en todo este tiempo, también continúa apostando por el silencio.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover