Donald Trump está constantemente en el foco mediático por sus excéntricas apariciones y declaraciones. El líder estadounidense está acostumbrado a ser protagonista en titulares de prensa por sus discursos, pero no por lo que le ha pasado esta vez en Reino Unido, fruto de la casualidad. El periodista Xabier Fortes se ha dado cuenta y lo ha comentado en sus redes sociales.
En su visita a los reyes de Reino Unido, Carlos III y Camila, y al primer ministro, Keir Starmer, Trump estaba parado junto a ellos en el proceso protocolario de estas reuniones. De repente, las cámaras captaron el momento: un miembro de la Guardia Real pasaba con su caballo por delante, y el animal defecó justo ahí.
Fortes vio el suceso y no pudo evitar comentarlo en X (antes Twitter), con un comentario muy breve pero incisivo: "Qué sabia es la naturaleza". Un mensaje que superó los 1.000 'me gusta' y las 50.000 visualizaciones en apenas unas horas.
Otros usuarios de X se han sumado a él en las reacciones, con palabras de toda índole y color: "Yo si fuera el caballo iría buscándome otro curro" o "El caballo dio su opinión sobre lo que estaba viendo. La de cosas que nos dirían si supieran hablar" son algunos de los comentarios que han podido leerse, en referencias a Jimmy Kimmel o a las críticas que recibe habitualmente Donald Trump por sus reaccionarios postulados.
La visita de Trump a Reino Unido deja abucheos y reproches
El dirigente norteamericano fue recibido con honores en Windsor, pero la calle no le tuvo tan en gracia como sus anfitriones. Varios miles de personas marcharon por el centro de la ciudad para protestar por su visita. El bloque, organizado por la coalición Stop Trump U.K., portó pancartas y carteles pancartas que rezaban "No al racismo, no a Trump" mientras avanzaban por Regent Street hacia el Parlamento.
Del mismo modo, los manifestantes abuchearon a un contrario que sostenía un cartel que decía "Amamos a Donald Trump". Por su parte, la Guardia Metropolitana desplegó 1.600 oficiales en la ciudad, ya que esperaban las citadas protestas de parte de activistas climáticos, antirracistas y propalestinos.