Este martes el líder de Vox, Santiago Abascal, ha elevado el tono contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre quien ha asegurado que “se equivoca” cuando arremete contra la primera ministra italiana, Giorgia Meloni. Una condena a las palabras del presidente estadounidense que no se ha dado cada vez que el inquilino de la Casa Blanca ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Precisamente a razón de este doble rasero del líder de la extrema derecha, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha compartido un mensaje en redes con el que reprocha la actitud de Abascal. “Fijaos lo ridículo de este personaje. Si Trump descalifica al Presidente de su país, lo aplaude. Si es a Meloni, lo critica. El patriota”, ha lanzado Puente en un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter).

El doble rasero de Abascal: Meloni sí, Sánchez no

En una entrevista concedida a ‘La mirada crítica’, de Telecinco, el dirigente de Vox ha asegurado que Trump "se equivoca" cuando arremete contra la primera ministra italiana porque cree que "los aliados deben verse como tal, no como vasallos". Después de los varios ataques a Meloni vertidos en las últimas semanas, este lunes, en vísperas de la Cumbre de la OTAN en Ankara, el mandatario estadounidense publicó una imagen de la primera ministra italiana en su red social Truth Social escribiendo debajo: "Se necesita una orden de alejamiento".

Al hilo de ello, en esta entrevista Abascal ha dejado clara la buena relación que mantiene con su "amiga y aliada" Meloni, de la que también ha dicho que "tiene su respeto y su apoyo". Asimismo, ha afirmado que Trump "se equivoca". "Yo creo que sería muy bueno que los aliados vean a los aliados como aliados y no como vasallos y creo que Trump se está equivocando en eso", ha señalado.

No obstante, ha incidido en que su postura respecto al mandatario estadounidense "no ha cambiado". "Coincidimos en muchísimas cosas con Trump, y con Meloni", ha añadido, pero matiza que en otras no porque los intereses nacionales de cada Estado difieren.

Por su parte, la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha puesto el foco en que en los Estados miembros de la OTAN "no hay jerarquías, todos tienen el mismo estatus". "Aquellos que son aliados deben comportarse como tales, no como vasallos los unos de los otros", ha insistido.

Por otra parte, sobre el desempeño de España en la cita de Ankara, la portavoz parlamentaria de Vox cree que nuestro país debería asegurar su seguridad, la de sus fronteras y recuperar su lugar en el mundo y en la Alianza Atlántica, pero cree que nada de esto será posible mientras Sánchez siga siendo presidente. "España no va a recuperar su lugar ni en la OTAN ni en el mundo hasta que consigamos echar a este Gobierno, porque además es un Gobierno que ha tomado una serie de decisiones en política exterior que han colocado a España en una situación de máxima vulnerabilidad con unas decisiones absolutamente discrecionales sin rendir cuentas a nadie, como fue ese giro en la posición histórica de España sobre el Sáhara", ha explicado.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora