El bailarín y coreógrafo Nacho Duato ha denunciado públicamente que se ha convertido en víctima de una campaña de censura tras sus declaraciones contra el Partido Popular y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En un vídeo compartido en Instagram, Duato ha asegurado: "Me han cancelado más de siete espectáculos desde que me meto con Ayuso. Y luego dice la presidenta de la Comunidad de Madrid que la política no tiene nada que ver con el arte. Cinco espectáculos en Madrid, dos en Murcia y dos en Castellón".

El artista ha atribuido estas cancelaciones a sus críticas hacia la derecha política española. "Todo por haber dicho que los de ultraderecha y el PP son como ratas de cloaca que salen llenas de basura para luego soltarla en las tertulias, las radios y los periódicos", añadió en su mensaje.

Críticas recientes a Ayuso por La Vuelta a España

Esta denuncia llega pocos días después de que Nacho Duato hubiera cargado contra Ayuso a raíz de las protestas durante la última edición de La Vuelta a España.

"Estoy dando una vuelta por aquí, por Madrid, y no puedo aguantarme decir lo siguiente: acabo de ver en televisión a la señora Ayuso diciendo que España está dando muy mala imagen por boicotear la Vuelta ciclista en Asturias, en el País Vasco, que pobre ciclistas, que quizá vamos a acabar con sus carreras deportivas", expresó en otro vídeo publicado en sus redes sociales.

El coreógrafo continuó criticando a la presidenta madrileña: "¿Sabe quién da mala imagen, señora? Usted, que cuando se va a Nueva York, en lugar de ser una política como dios manda y hacerse una estatua enfrente de la estatua de la libertad, del Metropolitan, se la hace con un peluche de King Kong, paleta, que tiene más muertos encima que la ETA. Es insoportable".

La respuesta de Ayuso y el contexto de las protestas

Las palabras de Duato llegaron después de que Ayuso asegurase que las protestas contra el equipo Israel–Premier Tech estaban dañando la imagen de España. "Un país que, de manera violenta, atenta contra deportistas, ha podido causarles graves daños, incluso lesiones que podrían haber arruinado su temporada", sostuvo la presidenta.

El debate se intensificó el pasado domingo, cuando un manifestante con una bandera palestina irrumpió en plena carretera durante una etapa, lo que provocó la caída del ciclista Javier Romo (Movistar Team). El corredor reaccionó con enfado mientras las fuerzas de seguridad reforzaban la zona con un doble vallado.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio