El cantante Miguel Bosé ha publicado un comunicado este jueves debido a la actuación que iba a dar durante esta misma jornada en el mítico Madison Square Garden de Nueva York. Esta iba a ser una de las paradas de su gira internacional, Importante Tour; sin embargo, el músico se ha visto obligado a cancelar su cita debido a un problema con los visados.
"Queridos todos... como ya os habréis enterado, el concierto de mañana jueves 2 de octubre que tendría que haberse llevado a cabo en The Theater at Madison Square Garden de Nueva York no tendrá lugar", ha comenzado en su escrito compartido a través de las redes sociales. A continuación, el artista detalla el por qué de la anulación de su concierto. "Escucharéis muchas razones y leeréis muchos boletines, pero la verdad es que las visas de trabajo de los EEUU no llegaron a tiempo, a pesar de los meses de antelación con que fueron requeridas", ha compartido con sus seguidores.
"No hay más. Estamos buscando nueva fecha para retomarlo y en cuanto se sepa, será comunicada. Nada tengo que ver con esta cancelación, aun así pido disculpas por todos los contratiempos surgidos, también por las decepciones de aquellos que durante tantos meses esperaron este momento", ha insistido el cantante de Papito. Finalmente, Bosé se ha despedido afectuosamente de sus fans tras las trabajas que el gobierno estadounidense le ha puesto a su actuación en Nueva York. "Nos veremos muy pronto, seguro, lo prometo. Y será con más entusiasmo que nunca. Os espero a todos en la vuelta. Gracias siempre y de nuevo mil disculpas. Os quiero", ha rematado.
Ante la cancelación del evento, los seguidores del artista español se han quejado a través de las redes sociales, dándole "las gracias" de forma irónica al gobierno de Donald Trump por no haber tramitado los visados con anterioridad y criticando la gestión dada al artista antes de su concierto.
Raphael también cancela
Miguel Bosé no es el único que ha anunciado modificaciones en su agenda musical. El cantante Raphael también ha informado este jueves que finalmente no actuará este próximo sábado 4 de octubre, tal y como tenía previsto, en el festival Murcia ON. "Querido público, por prescripción médica, debido a una bronquitis, me veo en la obligación de cancelar el concierto que íbamos a celebrar este sábado.
El encuentro con Raphael en murcia tendrá que esperar hasta el próximo 23 de mayo de 2026, que tendrá lugar en el mismo recinto en el que estaba previsto y "donde volveré con más fuerzas que nunca para reencontrarme con vosotros", ha recalcado el artista que también canceló un evento reciente del 26 de septiembre en la zona de Ifeza, en Zamora.
— 𝗥𝗔𝗣𝗛𝗔𝗘𝗟 (@RAPHAELartista) October 2, 2025
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover