“La situación actual de nuestro país es muy grave”, esgrimió, entre otros titulares a modo de balance, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, desde la sede de Génova y en clave de oposición al Gobierno de Pedro Sánchez. Una perspectiva que choca con la positiva evolución en términos económicos que ha tenido España en los últimos tiempos, motivo por el que la reacciones en redes sociales no han dejado de sucederse en las últimas horas.

Una de las más compartidas entre este lunes y martes se ha referido a la publicada por el escritor Benjamín Prado quien ha acudido a la prensa para refutar la realidad de los datos económicos. El conocido colaborador de televisión rescató un titular de La Razón del pasado mes de septiembre, ‘España se reafirma como motor económico en Europa: mercado laboral robusto e inflación controlada según el PMI’.

Además de ello, agregó unas palabras que no han causado indiferencia en X –antigua Twitter-: “En Feijóolandia puede que sí, pero el resto del planeta dice lo contrario…”, sentenció este lunes.

 

En la mencionada noticia, se recogía como España pese a distintas adversidades actuales “ha mostrado un dinamismo notable en sectores clave como el turismo, las exportaciones y la inversión extranjera”, lo que ha permitido “consolidar su posición” dentro del ámbito europeo: “Su estabilidad financiera y su capacidad de adaptación a los cambios del entorno internacional refuerzan su papel como motor de crecimiento en un contexto de incertidumbre global”, remarcaba el artículo.

Feijóo, en su balance del 2025 político

Tras el discurso de fin de año de Pedro Sánchez desde La Moncloa, días más tarde, este lunes 29 de diciembre, se produjo el de Feijóo como líder de la oposición al Gobierno desde la sede de su partido. Una comparecencia marcada por tomarse en la dirección contraria a las medidas adoptadas en este último año por el Ejecutivo central, postulándose a su vez como alternativa al mandato estatal actual.

“El colapso total de este Gobierno en 2025 se resume. Su debilidad parlamentaria, la imposibilidad de ofrecer soluciones al problema de la vivienda, el apagón impropio de un país desarrollado, una política migratoria irresponsable, la desconfianza internacional, la incapacidad en la gestión de los fondos europeos, la precariedad vital de los jóvenes, la pérdida de poder adquisitivo de las familias, la desprotección de las mujeres y la corrupción que le asedia”, enumeró como puntos en negativo.

Feijóo prosiguió señalando que la situación actual de España “es muy grave” por el contexto que definió: “Transitamos la decadencia. Como alternativa, representante público y del primer partido político del país, pero sobre todo como español, quiero hacer un llamamiento a mis compatriotas: Nada ni nadie nos va a arrebatar la autoestima colectiva, que nadie asuma un fracaso que no es el suyo, quien está fracasando es el Gobierno, no la nación”, subrayó a su juicio.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio