El Partido Popular ha atacado, a través de su cuenta de X, a la periodista y colaboradora de En Boca de Todos María José Pintor, después de una de sus intervenciones en el programa de Cuatro. El tema de conversación se centraba en la dimisión del director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, el comisario principal José Ángel González, y de refilón, en la denuncia por el presunto caso de acoso sexual y laboral con el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, como protagonista. La colaboradora comenzaba rebatiendo a Nacho Abad, que pedía la dimisión de Fernando Grande-Marlaska por el caso del comisario, asegurando que le parecía lamentable que se hicieran tales exigencias después del trato que habían ofrecido desde el PP al caso de Móstoles. Los 'populares', al hacerse eco del corte, lo compartieron en sus redes sociales directamente insultando a la periodista.
"Aquí podemos observar un ejemplar de Charo practicando su deporte favorito: defender al sanchismo", escribían, llamando 'ejemplar de Charo' a Pintor y acusándola de "defender al sanchismo", a pesar de que solamente había pedido equidad en el tratamiento de ambos sucesos. "Después del trato vejatorio que han dado a una víctima en Móstoles, ahora piden la dimisión del ministro Marlaska por un caso igual de lamentable. Me parece frivolizar y por eso me duele", eran las palabras de la periodista.
Aquí podemos observar un ejemplar de Charo practicando su deporte favorito: defender al sanchismo.@MjosePintor pic.twitter.com/Kd0Wr6PoYu
— PP Comunidad de Madrid (@ppmadrid) February 19, 2026
El mensaje del PP recibía diferentes críticas, como las del periodista y presentador Iñaki López y otros compañeros, que tildaban de machistas las palabras del PP y les acusaban de no rebatir el argumento de ninguna forma más allá del insulto. "Argumento pobre y algo machista para rebatir a la tertuliana", señalaba López.
“Un ejemplar de Charo”.
— Iñaki López (@_InakiLopez_) February 19, 2026
Argumento pobre y algo machista para rebatir a la tertuliana.
El PP, por su parte, lejos de aceptar las críticas o reflexionar sobre el mensaje, se reafirmó en el mismo y aseguró que no iban a eliminarlo. "No vamos a borrarlo. En el vídeo se ve cómo María José Pintor no cuestiona o critica. Insulta. No es la primera vez", escribían los 'populares', que continuaban cuestionándose: "¿Ser periodista otorga bula para insultar y no ser contestado?".
"Su actuación no es periodística sino activista. Se acabó lo de jugar con una mano atada a la espalda", sentenciaban, dando a entender que esta clase de mensajes y ataques pueden volverse habituales, virando hacia un tono más parecido al de Vox que al que acostumbraba el PP en otros tiempos de mayor moderación.
No vamos a borrarlo.
— PP Comunidad de Madrid (@ppmadrid) February 21, 2026
En el vídeo se ve cómo @MjosePintor no cuestiona o critica. Insulta. No es la primera vez. ¿Ser periodista otorga bula para insultar y no ser contestado? Su actuación no es periodística sino activista. Se acabó lo de jugar con una mano atada a la espalda. https://t.co/OGVrFovo2u