Tras la polémica del "pim, pam, pum", Isabel Díaz Ayuso volvía a ser protagonista la semana pasada. La lideresa madrileña se mofaba de las decenas de españoles de La Flotilla secuestrados por Israel en la Asamblea de Madrid, provocando el arrinconamiento de la oposición. Así, este domingo, Nuria Roca analizaba junto a sus colaboradores algunos de los últimos discursos de la presidenta y terminaba lanzando su propia reflexión. La presentadora de La Roca tiene claro lo que le ocurrirá al PP de Feijóo como consecuencia de la "política agresiva" de Ayuso.
"Vamos a hablar ahora de Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, que para muchos ejerce como líder de la oposición, marcándole el paso a Feijóo y buscando la confrontación constante con Sánchez. ¿Estrategia o provocación?", preguntaba Nuria Roca, dando paso a un vídeo con algunos de los últimos y polémicos mensajes de Ayuso.
Durante la celebración de la última Asamblea de Madrid, en mitad del abordaje a las distintas embarcaciones de la Flotilla, la madrileña lanzó: "Ya se han dado el baño y, a partir de ahora, subvenciones para sus chiringuitos". Por otro lado, la política ironizaba con frivolidad: "Ha sido oír la palabra paz y casi se rompen, ¿por qué? Porque con quien Bildu se acuesta, secuestrado se levanta".
De vuelta a plató, Roca señalaba que "Díaz Ayuso no deja indiferente a nadie". "No sé cuál creéis que es la estrategia de Ayuso y si realmente le está marcando el paso a Feijóo", le planteaba a sus tertuliano, abriendo el debate. En primer lugar, Fernando Garea aseguraba que "evidentemente es una estrategia premeditada": "Puede que le resulte eficaz entre sus votantes, pero es una manera de hacer política muy tóxica, pasando algunas rayas como lo que dijo del lehendakari, que es inadmisible".
En este sentido, el periodista cuestionaba la estrategia llevada a cabo por Ayuso en sus discursos: "Igual que lo de seguir manteniendo lo de la fruta, que no deja ser un insulto muy importante contra una persona como el presidente del Gobierno, es una manera de hacer política tóxica que, como mínimo, le cambia la agenda al líder del partido, el PP de Madrid, metiendo temas de debate como Almeida con el aborto".
"Esta forma de hacer política tan, a lo mejor, agresiva a Ayuso le está funcionando, ¿o no?", ponía sobre la mesa la presentadora. Juanma Lamet tomaba entonces la palabra y afirmaba que "le funciona porque Madrid es un ecosistema diferente al resto de España y se centrifuga más la crispación que hay en las calles": "Ella necesita tensión y el choque constante con Sánchez que lo tiene y va en las dos direcciones pero ha perdido una baza fundamental que ella tenía que era la de ser la resistencia frente a su propio partido, que era lo que tenía en la época de Pablo Casado. Y Rajoy hizo una cosa bien que es matar la disidencia interna del PP de Madrid a besos".
Roca lanzaba entonces otro interrogante: ¿hasta qué punto Ayuso es incómoda Ayuso para Feijóo? "Hoy por hoy es bastante incómoda y actúa como un satélite con vida propia", respondía Lamet. Por su parte, Ana Isabel Martín añadía que "Madrid siempre sido un quebradero de cabeza para la dirección nacional del partido lo fue para Mariano Rajoy con Esperanza Aguirre como lo es para Feijóo, Ayuso".
"Que las Ayusadas, como dicen en el vídeo, se entiendan más allá de las fronteras de la Comunidad de Madrid pues probablemente no, porque el electorado en Asturias no es lo mismo que en el País Vasco ni en Baleares ni en la Comunidad Valenciana", agregaba la periodista.
Por último, Nuria Roca lanzaba su reflexión sobre cómo perjudicará la figura de Ayuso a su partido: "Lo que pasa es que si Feijóo quiere alejarse del discurso de VOX, desde luego Ayuso no le ayuda".
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover