Mediaset desvela con quién se tomarán las uvas sus espectadores en este final de año. Sandra Barneda y Xuso Jones serán los encargados de dar las Campanadas en sus diferentes canales este 31 de diciembre, según ha desvelado el grupo audiovisual en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación este martes.
Con esta elección, los espectadores de Mediaset iniciarán el próximo 2026 con los rostros de dos de los programas más destacados de Telecinco y Cuatro en un momento delicado en términos de audiencia en la compañía audiovisual. En el caso de Barneda, es la presentadora de La Isla de las Tentaciones, que estrenó este pasado lunes su novena edición con un 14,5% de cuota de pantalla. También hay que añadirle los buenos datos de audiencia que ha tenido los debates de Supervivientes en noches competitiva como las de los domingos.
Por otro lado, Xuso Jones se ha asentado como uno de los rostros de Mediaset en el terreno televisivo y digital. El artista e influencer presenta Lo Sabe, No Lo Sabe, formato que ronda entre el 4-6% en las tardes de Cuatro tras Todo es Mentira. A ello hay que añadir que ha sido el presentador de los Gen Z Awards, que premia a los influencers del año.
El gran reto de los dos comunicadores será remontar los muy discretos datos que los canales de Mediaset hicieron en las Campanadas 2024-2025 desde Lanzarote. Juntos al 2025 realizó un 4,8% en Telecinco y un 1,5% en Cuatro, mientras que el momento uvas promedió un 3,5% en Telecinco y un 1% en Cuatro.
De este modo, Barneda y Jones serán los nuevos rivales de Cristina Pedroche y Alberto Chicote en las Campanadas de final de año en un año en el que Atresmedia adoptará el modelo Mediaset de emitir en simulcast su retransmisión para Antena 3 y laSexta.
La pareja Pedroche-Chicote celebrará su décimo aniversario comiéndose las uvas con los espectadores, aunque será la duodécima vez que la vallecana lidere la nochevieja de Antena 3. Fue en el año 2014 cuando la periodista sorprendió a la audiencia con aquel vestido negro de transparencias. Así, año tras año, Pedroche ha logrado que su outfit se convierta en uno de los grandes misterios de la navidad televisiva, generando expectación y un alto poder de convocatoria.
Este "efecto Pedroche" es precisamente una de las claves de esta nueva era de las Campanadas de Atresmedia, convertidas en el gran evento del año para el grupo.
Las únicas Campanadas nacionales que quedan por desvelar son las de TVE, empezando a suscitar un interés notable tras la apertura de una encuesta de su página web. La dupla formada por David Broncano y LaLaChus ya aseguraron en La Revuelta que no repetirían al frente de esta retransmisión de la cadena pública tras el éxito que obtuvo. De hecho, La 1 volvió a recuperar el liderazgo en las uvas con un 31,2% en el especial y 33,1% en el momento de las Campanadas.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover