Hace algunas semanas, Sarah Santaolalla decía basta e interponía una demanda contra Vito Quiles. La analista política denunciaba una "escalada de violencia" en el "acoso" de Quiles hacia su persona después de que el agitador tratara de colarse en las instalaciones de RTVE en su búsqueda y, posteriormente, iniciara una persecución en coche hasta su domicilio, donde la esperó junto a otros hombres. Este miércoles, desde Malas Lenguas, Jesús Cintora y sus colaboradores -Santaolalla incluida- destripaban qué hay tras estas campañas de odio y acoso del pseudoperiodista.
En primer lugar, el presentador le preguntaba a la salmantina por la demanda interpuesta recientemente: "He denunciado a Vito Quiles por las escenas de acoso violento en esta casa, Prado del Rey, tratando de saltarse todo tipo de controles, siguiéndome por la carretera de manera temeraria, luego apareciendo en mi casa con tres matones más donde tuvo que echarles la Policía, tuve que estar más de cuatro horas en comisaría y pedir auxilio a los agentes, y por el acoso al que he sido sometida por parte de Vito Quiles desde hace mucho tiempo", se reafirmaba.
La colaboradora recordaba que Quiles incluso ha "incitado a chavales a insultarme con vídeos lamentables, alimentado campañas de odio contra mi persona" y "ya está bien de impunidad contra estos fascistas": "Hay que plantarse no solo mediáticamente y en las calles, sino también en los juzgados, que les cueste pasta y que les cueste condena acosar a mujeres y hombres por pensar diferente y por señalar sus prácticas mafiosas. Creo que ya está bien y estoy deseando que avance judicialmente el procedimiento para que en este país un juez condene a Vito Quiles y a esta panda de fascistas por acosadores".
Santaolalla reconocía que estas campañas en su contra no han cesado, destacando el funcionamiento entre estos grupos: "Ellos están organizados. Dentro de ser un fascista también está el ser un cobarde. Él tiene bien organizado quién puede hacerlo. A lo mejor él mañana no me va a seguir con un micro pero me va a mandar a uno de los suyos a hacerlo, a lo mejor él mañana no me va a insultar en Twitter pero me va a mandar a uno de los suyos a hacerlo".
Entonces, la periodista aseguraba que no solo es que estén "perfectamente organizados y orquestados", sino también "perfectamente financiados": "Hay mucha pasta de gobiernos e instituciones, como de la Comunidad de Madrid, para pagarse esto. No es un fascista en Twitter con un micro que se aburre y pasa tiempo, es una persona contratada por pseudomedios que financian el PP y Vox. Tienen pasta para acosarme a mí y tantos compañeros". "Hay que acabar con su impunidad porque si no sufriremos muchos despidos, bajas laborales y mucho dolor la gente de izquierdas en este país", lamentaba.
Emilio Delgado tomaba entonces la palabra y mostraba su apoyo a la comunicadora. El portavoz de Más Madrid en la Asamblea retomaba el asunto de la financiación: "Si este tipo se jugara el sueldo, le fueran a despedir o tuviera que pagar las multas que le van a caer, dejaría de hacerlo. Pero es que es un tipo que está blindado y protegido desde instituciones públicas, con dinero público, por ejemplo, de la Comunidad de Madrid. Dinero que pagamos todos los madrileños y que no debería ir destinado a extorsionar o presionar a la gente para romperle la vida".
El político incidía también en el asunto de la organización de estos grupos y lo que podría conllevar en un futuro: "Forma parte de algo más amplio. No se trata solo de Vito Quiles, se trata de todo un batallón de escuadristas puestos al servicio de la derecha y la extrema derecha de este país para mermar a cualquier opositor político. Eso tiene un nombre. Los desokupas de hoy son el ICE de Mineápolis de mañana. Están preparando escuadristas que cuando gobiernen atemorizarán a la población como están haciendo ahora, solo que con más recursos".
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover