La nueva temporada televisiva está a la vuelta de la esquina y sus rostros ya calientan motores. Es el caso de Ana Rosa Quintana, que aún disfruta de sus vacaciones antes de regresar a la franja matinal. La presentadora ha sacado su lado más íntimo en una entrevista en la que ha hablado sobre su ensaladilla, su paso por las tardes de Telecinco o Sánchez, al que vuelve a atacar. 

Quintana ha interrumpido sus vacaciones para conceder una entrevista a El Mundo, en la que también ha hablado sobre sus dotes culinarias. La de Unicorn Content se ha tirado flores asegurando que cocina "bastante bien" y ha confesado que su "especialidad" es el gazpacho, aunque también hace una ensaladilla con gambas "impresionante" y se le dan "fenomenal" los pescados al horno y los arroces.

"Me gusta mucho y aprovecho el verano para hacerlo", cuenta, confirmando que su ensaladilla tiene "fama con razón". "El éxito es que está hecha con mayonesa casera", desvela.

En lo profesional, Quintana también fue preguntada por las críticas que lanza al presidente del Gobierno desde su matinal de Telecinco: "Yo conocí a Pedro Sánchez como candidato y le hice una entrevista y los reportajes iniciales. Para mí, no ha sido una sorpresa", atiza.

En esta línea, la presentadora señala que Sánchez "no ha sido una decepción" porque "yo le he reconocido en la persona que en un momento determinado yo supe que era". Con respecto a la situación actual que afronta el país, Quintana la define como "agónica": "Esto es un final de ciclo clarísimo con un Gobierno y un presidente atrincherado, sin presupuestos y sin poder sacar nada adelante. No está pensando en el país sino en su supervivencia, que es corta". "No sé si serán semanas o meses, pero, de cualquier manera, un presidente tiene que pensar en los ciudadanos, en el país y en su partido, porque, cuanto más aguante Pedro Sánchez, más daño le va a hacer al partido", vislumbra.

Ana Rosa insiste en que "no tienen más remedio" que hacer posible un cambio de Ejecutivo: "Tenemos un Gobierno con los dos secretario generales, el fiscal general y la mujer del presidente imputados. Además tiene unos socios que ahora van a aprovechar su debilidad. Y eso es malo para nuestro país".

La periodista vuelve a cargar, sin tapujos, contra Sánchez: "Y un presidente de Gobierno no puede mantener cosas que son malas para su país. Tiene que retirarse. Tiene que dimitir o nombrar una gestora o que haya un sucesor porque, al final, va a acabar con nosotros y con su partido". 

"¿Qué le preguntarías en una entrevista a Pedro Sánchez?", era la siguiente cuestión. Ana Rosa deja entrever que no habrá encuentro televisivo con el presidente: "No tengo ningún interés en hacerle una entrevista. Es que cuando le he hecho una entrevista, ha mentido. Bueno, exactamente no ha mentido, ha tenido cambios de opinión".

Por último, la comunicadora se ha pronunciado sobre su regreso a las mañanas, que se produjo el pasado mes de febrero, después de que las audiencias no acompañaran a Tardear: "Para mí ha sido una alegría. Yo me fui a la tarde porque mi cadena me lo pidió. Pero es verdad que a mí lo que me gusta es la información política. Entonces, volver a las mañanas con todo lo que está ocurriendo, pues ha sido casi un regalo. Yo me mordía las uñas con todo lo que estaba pasando y con que yo no lo podía contar por las tardes. Me han criticado muchísimo, me han llamado de todo, pero es que resulta que ahora se están cumpliendo muchas de las cosas que yo dije con mucha valentía".

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio