Antena 3 estrena este miércoles 4 de febrero El Capitán en Japón, la nueva aventura familiar de Joaquín Sánchez y su familia, que llega al prime time con el objetivo de repetir el éxito de su primera temporada. Tras recorrer Estados Unidos en El Capitán en América, formato que se consolidó como una de las grandes revelaciones del entretenimiento en 2025, la familia Sánchez Saborido cambia de continente y se embarca ahora en un road trip por el país del sol naciente, desde Tokio hasta Okinawa, con paradas en lugares icónicos como el monte Fuji, Takayama, Nara, Kyoto y Osaka, entre otros escenarios legendarios del Japón milenario.

Producido por Atresmedia en colaboración con Proamagna, El Capitán en Japón mantiene la esencia que convirtió la primera temporada en un fenómeno de audiencia: una mezcla de diversión, convivencia familiar, choque cultural y aprendizaje. Joaquín Sánchez, junto a su esposa Susana Saborido y sus hijas Salma y Daniela, partirán desde Sevilla rumbo a Tokio con la mochila llena de retos y el propósito declarado de discutir menos y aprender a convivir durante las más de tres semanas que durará la experiencia.

Carmen Ferrero, directora de Entretenimiento de Atresmedia, ha señalado la "magia" que rodea a esta nueva temporada, en parte debido al "contraste entre modernidad y tradición" que reina en el país. La directiva ha garantizado que será una temporada "sorprendente", en la que pasarán "muchas cosas fuera de guion": "Va a haber más intensidad si cabe, será un viaje físico, pero también espiritual".

Por su parte, el director del programa, Javier Ruiz está convencido de que "es una mejor temporada que la primera": "Hay espectacularidad, emotividad, diversión". El de Proamagna ha confesado estar "enamorado" hasta de los "defectos" de esta familia, que regresa a la pequeña pantalla llena de ilusión y agradecimiento.

"No os podéis imaginar lo afortunados que somos de hacer este tipo de programas", asegura Joaquín, que asegura que "siempre vamos con la intención de disfrutar". No obstante, ninguno pretende infundir una realiad que no es: "Somos una familia que discutimos mucho, pero cada día por la noche nos vamos a la cama llenos de amor".

Además, El Capitán, a su regreso a España, pudo "cumplir" su "sueño": conocer a Jennifer López en Barcelona. "Imagina que por la puerta entra Tor con el pecho al descubierto, esa espalda y ese aura... Hasta Susana me dijo que era una diosa. Confieso que visualmente no me acuerdo de cómo fue ese momento en el que la tuve delante. Sí, viví el sueño de mi vida, pero me hubiera gustado que estuviera mi familia delante", confiesa el exfutbolista. 

Así es El Capitán en Japón

La primera entrega de la temporada propone un inicio vibrante: desde una noche en un hotel cápsula -que marcará el tono del choque cultural nipón- hasta paseos por el barrio tecnológico de Akihabara, inmerso en neones, cultura pop y anime. La familia también vivirá una clase de sumo con sopa chanko tradicional, probará la experiencia de un Maid Café At Home, participará en una yincana en el metro de Tokio por parejas y cruzará el famoso cruce de Shibuya, descubriendo además curiosidades como los baños públicos con paredes opacas al cerrarse y una sesión de karaoke junto a amigos japoneses.

El estreno comienza con la propia familia ultimando los preparativos en España. Antes de despegar, contarán con el apoyo de Cristina Muñoz, psicóloga, sexóloga y coach, quien les ofrecerá estrategias para gestionar posibles tensiones y fortalecer la convivencia, uno de los pilares del formato que combina entretenimiento con reflexión humana. Sin embargo, todo lo aprendido lo pondrán a prueba nada más aterrizar, cuando tuvieron que enfrentarse a una alerta por tsunami. 

El proyecto llega con el respaldo de la audiencia que siguió con entusiasmo El Capitán en América, que en su primera temporada alcanzó una media del 13,6% de cuota de pantalla, obtuvo más de 1,1 millones de espectadores de media y acumuló 2,7 millones de espectadores únicos, superando a sus competidores por más de tres puntos. Su estreno, a mediados de enero de 2025, anotó un 16,3% de share, convirtiéndose en el mejor debut de Antena 3 desde septiembre de 2023.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover