En las últimas horas, dos importantes rostros de laSexta como Helena Resano o Antonio García Ferreras han mandado un mensaje a los espectadores desde sus respectivos espacios defendiendo la línea editorial del canal por el cuestionamiento a su cobertura de los casos que afectan al PSOE. Desde TVE, Jesús Cintora lanzaba un dardo a la cadena verde de Atresmedia tras estos alegatos de sus presentadores.
Gran parte de los ataques al tratamiento informativo del cana llegaban a raíz del siguiente mensaje en X de Ana Pastor: "Están siendo semanas y meses muy claros…Un retrato muy preciso de quienes han tapado, justificado lo injustificable y defendido lo indefendible. Es una suerte trabajar en laSexta, donde no hemos hecho genuflexiones aunque nos llamen fachas por hablar de los casos de corrupción de la izquierda".
En esta línea, el primero en dirigirse a la audiencia fue Ferreras desde Al rojo vivo: "Aquí tenemos una filosofía y es que tenemos un pacto de honestidad y honradez con los espectadores, vamos a hablar desde la Kitchen del Partido Popular y de la Kitchen del Partido Socialista. Implacables con la corrupción, sea quien sea el protagonista", arrancaba, para posteriormente cargar contra el PSOE.
Por otro lado, desde su informativo, Helena Resano mandaba un mensaje muy similar: "Han pasado casi 13 años y aquí, vamos a hacer lo mismo que hicimos entonces, contarles los casos de corrupción independientemente de si afectan al PSOE o al PP o a quién sea". "Porque por encima de posicionamientos, nuestro pacto es con ustedes y con la verdad. Y lo vamos a hacer desde la información, desde los datos, lejos de hiperventilar como pueden hacer otros, lejos de cerrar los ojos ante lo que está pasando, lejos de defender lo indefendible porque tenemos un compromiso con ustedes y nosotros sí lo vamos a cumplir", prosiguió la periodista.
Tras estos dos mensajes, sumado a que, en las últimas semanas, rostros de la cadena han apuntado contra TVE y su línea editorial, Jesús Cintora daba la réplica desde Malas Lenguas con un dardo que no dejaba lugar a dudas: "Por cierto, aquí estamos hablando de la kitchen, no sé si en todos los medios igual. Ahí lo dejamos, no queremos dar lecciones de nada. Nosotros no vamos dando carnets de decencia y de periodismo, pero curioso hoy los amigos de Fernández Díaz", decía el presentador.
En clave de audiencias
Este mes de mayo, en la batalla por la segunda generación, Cuatro volverá a superar a laSexta impulsado por el fuerte auge de los programas principales de su parrilla gracias al caso Zapatero, como En boca de todos, Horizonte o Todo es mentira. A falta de que se complete el mes, Cuatro promedia un 6,5% frente al 5,9% de laSexta.
De forma más global, TVE se ha impuesto en la franja matinal gracias a La hora de la 1 o Mañaneros, que han logrado sobreponerse a históricos rostros de la parrilla como Ana Rosa, Griso o Ferreras. Por otro lado, en la banda vespertina, la Corporación también suele superar a laSexta con el Malas Lenguas (La 2) vs Más vale tarde.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover
Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.