Aventurero, alpinista, viajero, presentador de televisión y, por encima de todo, un hombre feliz. A sus 60 años así se presentó Jesús Calleja a su sexto Dakar, la cual suponía un nuevo reto con Santana, marca en la que invierte y con la que ha competido en 2026 junto con el CEO de la renacida entidad española. Por desgracia, el sueño se truncó durante la segunda jornada del rally Dakar cuando sufrió un aparatoso accidente con su coche dando una vuelta sobre sí mismo tras entrar en una duna con demasiada velocidad.
En un momento dado, el coche del leonés salió disparado en una nube de humo que les impidió ver el agujero que causó el grave accidente, provocando girar sobre sí mismos en el aire y una auténtica explosión de arena y poniendo en alerta a todos los organizadores y sanitarios del evento. "Era un peligro máximo de nivel tres y en la telemetría de mi coche ni siquiera aparece que levanto el pie del acelerador, es que no lo vi", ha asegurado Calleja.
Las imágenes son realmente impactantes, pero, a pesar de ello, tanto él como Eduardo Blanco, su copiloto, salieron del coche por su propio pie tras ver las estrellas -aunque nunca perder la sonrisa-. Eso sí, por su propia seguridad, las autoridades sanitarias han proclamado su baja.
Un día después, tras poner fin a esta aventura, el conductor de Volando voy ha entrado en directo en Vamos a ver y ha desvelado cómo se encuentra. El balance, para el “castañazo” que se llevaron, es bastante bueno: Un hombro lesionado, heridas en las manos y la cabeza, la jaula de protección desfigurada, el depósito de combustible cortado, el volante doblado y el chasis completamente magullado: "Era como si Topuria me hubiese dado un puñetazo", aunque el de Planeta Calleja ha asegurado que “no requiere ni inmovilización”.
Patricia Pardo, la presentadora de Vamos a ver, no ha ocultado la emoción al conectar en directo con Jesús Calleja desde Riad: "Estábamos estremecidos Jesús. No sabes lo que celebro de corazón poder saludarte", ha expresado la presentadora al darle paso en el programa de Telecinco.
El presentador de Universo Calleja ha tranquilizado la situación desde el primer momento, asegurando encontrarse "muy bien" y sentir "muy poquito" dolor. "Estoy con la movilidad completa, no tengo ninguna restricción. Yo dije, 'verás mañana las agujetas', pero estoy estupendamente", ha asegurado.
Durante la videollamada también intervino Eduardo Blanco, que tiene "un chichón en la cabeza" ha confirmado que se encuentra en buen estado tras el jefe accidente sufrido.
"Creo que tenemos muy buena actitud ante la vida y como nos portamos bien, la vida nos devuelve alegrías porque lo de ayer la verdad que fue un accidente francamente durísimo", ha asegurado Jesús Calleja. "Caimos de cabeza a 160. Yo no puedo quejarme de nada en la vida después de esto", ha añadido.
El presentador también ha desvelado qué sintió en esos "tres segundos y medio" previos al impacto. "En un principio pensé 'estoy volando, estoy al revés, no está ocurriendo nada, está siendo placentero, pero va a venir algo muy fuerte'. Estaba tensando para esperarlo y tardó muchísimo, te da tiempo a visualizar todo lo que está ocurriendo, increíble lo que piensa el cerebro", ha concluido.