Luis Rubiales continúa con la promoción de su nuevo libro y, este martes, aterrizaba en el plató de Espejo Público. Entre los colaboradores que pudieron escuchar su entrevista en directo y plantearle algunas preguntas, Isabel Rábago, quien terminó blanqueando al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y culpando al Gobierno de haberlo "utilizado".

"Después de haber sufrido la cancelación que sufriste, una cancelación dura en la que no se te permitió dar ningún tipo de explicación", arrancaba la colaboradora. Rábago procedía a ensalzar algunas de las declaraciones del invitado: "Me gusta que hoy recuerdes que hace menos de 48 horas hemos conocido que el fiscal anticorrupción ha solicitado el archivo de una de las causas, como la Agencia Tributaria ha certificado que ninguno de tus ingresos en tu vida habitual procedía de ninguna actividad ilegal. Me gusta que recuerdes que la sentencia todavía no es firme, me gusta que des matices que no se te permitieron durante mucho tiempo a ti y a muchos".

La comunicadora arremetía entonces contra tres figuras de la primera plana política de nuestro país, deslizando que utilizaron a Rubiales para generar una campaña en su contra y abanderarse del feminismo: "Dicho esto, me gustaría desde la perspectiva del tiempo preguntarte cómo viviste ese tiempo en el que fuiste el tonto útil en una tormenta perfecta. Destaco a tres personas. A un presidente del Gobierno hablando de feminismo cuando tenía auténticas barbaridades dentro de su Gobierno, a una Yolanda Díaz que te utilizó para abanderar una bandera en contra de Irene Montero y que tenía en sus filas a un Errejón que ella impidió la investigación en su contra y a una Irene Montero que fue la escritora de esa ley del 'solo sí es sí' que ha dejado en la calle a violadores y pederastas. Cómo vives tú que esas tres personas en concreto te señalen como te señalaron y te censuraran".

El exfutbolista aseguró que "a nivel personal no me afecta, porque me afecta lo que dicen las personas que estimo": "A estas tres personas no las estimo y, al revés, detesto algunos de sus comportamientos. Creo que alguno de ellos utiliza la ley del embudo. En aquel momento teníamos lo del 'yo sí te creo' a medias, porque tenían una denuncia contra Errejón y lo nombraron portavoz, lo ascendieron. Entonces que cogieran la bandera del feminismo por un beso en un mundial para mí fue una alegoría al despropósito".

Rábago le preguntaba: "¿Estas personas cuánto ayudaron al fútbol femenino desde que llegaron al Gobierno?", tratando de seguir señalándoles. "El fútbol de formación femenino y masculino ha recibido cero euros del Gobierno de España, y después ha seguido recibiendo lo mismo", respondía Luis Rubiales.

A lo largo de la entrevista, el canario recurrió a multitud de argumentos victimistas: "Me recuerda al Presidente del Gobierno, con los argumentos abusa de victimismo". El invitado reaccionaba entonces con indignación: "No me compare con Pedro Sánchez para nada. Invocar la presunción de inocencia es una cosa y todos tenemos derecho, pero yo aquí lo hago con pruebas".

Rubiales aclaraba que nunca fueron amigos: "Nos hemos intercambiado mensajes porque era le Presidente del Gobierno y yo de la Federación. Yo no me puedo comparar con alguien que ha dicho que no pactaría una amnistía y lo ha hecho, jamás quiero que se me compare con este señor".

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover