Los datos de audiencias de abril han certificado la consolidación del buen momento de los informativos de TVE. Los espacios dedicados a la información de la cadena pública firmaron un 14,4% de cuota de pantalla y 1.397.000 espectadores de media, experimentando el mayor crecimiento interanual de su historia con una subida de 2,5 puntos porcentuales. 

Estos datos globales de crecimiento se aplican de diferente forma en los diferentes espacios informativos de La 1 de TVE. El Telediario 1, con Alejandra Herranz, firmó 1.418.000 televidentes de media y una cuota de pantalla del 15,7%, suponiendo el mayor crecimiento de su historia en abril al sumar 3,4 puntos porcentuales más respecto a abril de 2025. Es más, se trata de su mejor dato en este mes desde 2018.

En la franja nocturna, el Telediario 2, con Pepa Bueno, experimentó su crecimiento más importante en 28 años. Esta edición de los informativos de la cadena pública registró 1.410.000 espectadores de media y un 13,4% de share, superando el dato de abril de 2025 en 1,8 puntos porcentuales y anotando sus mejores datos en este mes desde 2014.

El Telediario Matinal continúa siendo la primera opción entre la audiencia, siendo clave para el liderazgo en la franja matinal de La 1 de TVE. El informativo presentado por Álex Barreiro y la recién incorporada Mireia Alzuria se mantuvo como líder absoluto con un 23,9% de cuota de pantalla, sumando 5,1 puntos porcentuales respecto a abril de 2025. Se trata de su mejor abril desde el año 2003.

En los sábados y domingos, la primera edición del Telediario Fin de Semana, con Lourdes Maldonado y Marc Sala, crece hasta los 1.274.000 espectadores de media y el 14,9% de cuota de pantalla. Son 2,8 puntos más respecto a abril de 2025, que implican la subida más acentuada de la edición del mediodía desde hace 6 años.

El Telediario Fin de Semana 2 recuperó el liderazgo de las noches de los fines de semana, gracias al mayor crecimiento de los últimos 33 años. Dicha edición consiguió una media de 1.455.000 espectadores y una cuota del 13,8%, la más alta en abril desde 2012, tras sumar 2,2 puntos porcentuales.

Un buen abril para los Informativos Territoriales

Abril también fue un buen mes para los Informativos Territoriales de RTVE. La 1ª edición consiguió un 13,1% de share y 1.251.000 contactos, su mejor cuota en abril desde 2009, con un crecimiento de 5,2 puntos en un año, el mayor en un abril de su historia.

Por otro lado, la segunda edición registró su mejor cuota en abril desde 2020 con un 11,7% de cuota de pantalla, protagonizando el crecimiento en abril más importante de su historia con una subida de 2,1 puntos en un año.

 

Mejoran los informativos no diarios

Respecto a los espacios informativos que no se emiten diariamente, Informe semanal subió 1,6 puntos, anotando un 9,6% de cuota de pantalla y 926.000 espectadores. El programa presentado por Lourdes Maldonado firmó con estos datos su mejor abril en 15 años.  

Por su parte, Audiencia abierta obtuvo su segunda mejor cuota de abril de su historia con un 8,8% de share y 200.000 espectadores.  

El Canal 24 horas iguala su mejor abril

Por otro lado, en este pasado abril, el Canal 24 horas creció cuatro décimas respecto al mismo mes de 2025. Cerró el mes en un 1,5% de cuota de pantalla, mejorando en todas sus franjas e igualando el mejor abril desde su creación.

La noche en 24 horas, con Xabier Fortes, también creció hasta alcanzar un 3% de cuota de pantalla en este mes de abril, obteniendo la mejor cuota mensual de su historia.

Fin de Semana 24 horas, con Igor Gómez en La 1 y el Canal 24 horas, sumó 1,6 puntos en un año y logró su mejor cuota histórica en este mes con un 18,7% de cuota de pantalla y 252.000 espectadores de media.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio

 

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora