Los Servicios Informativos también han dado muchas alegrías a RTVE a lo largo de esta temporada 2025/2026 marcada por los récords y la intensa actualidad. A lo largo de este periodo, las diferentes ediciones del Telediario promediaron un 14,6% de cuota de pantalla y 1.477.000 espectadores de media, logrando el mayor crecimiento de temporada en su historia al mejorar 2,5 puntos porcentuales. 

Si nos centramos en los datos de junio, los informativos de TVE anotaron un 15,4% de cuota de pantalla y 1.430.000 televidentes de media, mejorando 3,2 puntos respecto al año pasado, lo que supone el mayor crecimiento interanual de su historia.

Este crecimiento se desarrolló de manera diferente en cada uno de sus espacios. Por ejemplo, a lo largo de esta temporada, el Telediario 1 obtuvo un 15,7% de cuota de pantalla y 1.450.000 espectadores de media, la mayor subida de temporada en su historia al sumar 3,3 puntos. Se trata de su mejor dato desde el curso 2017-18.

En el mes de junio, la edición presentada por Alejandra Herranz también logró su mayor crecimiento interanual. Logró un 14,7% de cuota de pantalla y 1.364.000 espectadores de media, registrando una subida de 2,1 puntos porcentuales respecto a junio de 2025. Es más, consiguió el mejor dato de este mes desde 2018.

El Telediario 2 de Pepa Bueno, mejor temporada desde 2012

La segunda edición del Telediario de Pepa Bueno también cerró temporada con la subida más importante de su historia (2,2 puntos). En este periodo, el informativo nocturno promedió un 14% de cuota de pantalla y 1.550.000 televidentes de media, logrando su mejor dato desde hace 14 años

En lo que respecta a junio, el Telediario 2 logró un 16,3% de cuota de pantalla y 1.558.000 espectadores de media, lo que supone 4,9 puntos porcentuales más respecto al mismo mes de 2025. Estos datos se tradujeron en su mejor mes de junio desde el año 2011. 

Telediario Matinal, clave para el liderazgo de la mañana

Si hay unos datos que destacan especialmente, esos fueron los del Telediario Matinal de Alex Barreiro y Mireia Alzuria, que también fueron clave para el liderazgo de La 1 de TVE en las mañanas. A lo largo de la temporada, el informativo fue líder con un 21,8% de cuota de pantalla, 2,5 puntos más respecto al curso 2024/2025. De hecho, consiguió el mejor dato de hace cinco temporadas. 

En el mes de junio, el Telediario matinal se mantuvo como primera opción entre las televisiones generalistas con un 23,2% de cuota de pantalla, sumando 3,9 puntos porcentuales. Se trata del mejor junio desde el año 2003 para el noticiario de la cadena pública. 

Buenos datos también para los Telediario Fin de Semana 

Los Telediarios del Fin de Semana también tuvieron buenos datos a lo largo de esta temporada. La primera edición del noticiario presentado por Lourdes Maldonado y Marc Sala logró un 15% de cuota de pantalla y 1.356.000 espectadores de media, un crecimiento de 2,3 puntos, su mayor subida histórica. En junio, firmó un 14,6% y 1.278.000, subiendo 2 puntos respecto a 2025.

La segunda logró su mejor registro en 14 temporadas, con 1.509.000 y un 13,6% de cuota de pantalla, revalidando el liderazgo por tercera temporada consecutiva. Durante el pasado mes, firmó una cuota del 15,8% y 1.474.000 espectadores, la más alta desde 2024. 

Nuevo crecimiento de los informativos territoriales

A lo largo de la temporada, la primera edición de los Informativos Territoriales consiguió un 13,3%, su mejor dato en 15 temporadas y mayor crecimiento histórico entre temporadas (5,5 puntos). Lideró por encima de las autonómicas en Andalucía (11,5%), Asturias (14,4%), Baleares (12,2%), Castilla-La Mancha (11,4%), Castilla y León (11,8%), País Vasco (17,8%), Madrid (17,9%), Murcia (9%), Valencia (13,6%) y Navarra (20,7%).

En junio, La 1ª edición de los Informativos Territoriales consiguió un 13,0%. Fue su mejor cuota en junio desde 2011, con un crecimiento de 3,4 puntos en un año, el mayor en un junio de su historia. Fue primera opción por encima de las cadenas autonómicas en Andalucía (11,6%), Asturias (13,6%), Baleares (10,8%), Castilla-La Mancha (9,8%), Castilla y León (12,7%), País Vasco (17,2%), Madrid (15,6%), Murcia (8,9%), Valencia (12,3%) y Navarra (20,0%).

La segunda edición (12%) registró la mejor temporada de su historia, creció 2,2 puntos y alcanzó su mejor dato desde la temporada 2018/2019. En lo que respecta al último mes, los espacios registraron su mejor cuota en junio desde 2018 con un 11,9%, el mayor crecimiento de su historia.

Subidas también en los espacios no diarios

En cuanto a los espacios informativos que no se emiten diariamente, en esta temporada, Informe semanal (10,4%) subió 1,4 puntos porcentuales y logra su mejor dato desde la temporada 2010-11. Por otro lado, Audiencia abierta (11%) obtuvo su mejor temporada de su historia.

En el mes de junio, Informe semanal igualó su mejor junio de los últimos 15 años con un 10,8% y 871.000 espectadores; y Audiencia abierta obtuvo su mejor cuota histórica en junio, con un 11,5% y 251.000 espectadores.

El Canal 24 Horas rompe récords

El Canal 24 Horas también creció a lo largo de esta temporada. La cadena informativa de TVE mejoró en todas sus franjas en este curso, logrando un 1,3% de cuota de pantalla, mismo dato que promedió en este mes de junio, el mejor de su historia. 

La noche en 24 horas también creció hasta el 2,5% de cuota de pantalla, mejor cuota de temporada de su historia. En este mes de junio, el espacio presentado por Xabier Fortes promedió un 2,4%, obteniendo la mejor cuota de junio de su historia.

Fin de Semana 24 horas, con Igor Gómez en La 1 y el Canal 24 horas, sumó 2,3 puntos porcentuales, logrando su mejor cuota histórica en esta temporada con un 18,8% de cuota de pantalla. En junio, creció 5,3 puntos en un año, firmando su mejor cuota histórica en este mes con un 21,2% y 263.000 espectadores.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio


 

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora