Las reacciones ante los testimonios de presunta explotación, abusos sexuales y agresiones sufridos por antiguas trabajadoras de Julio Iglesias siguen acumulándose. Este miércoles, El Intermedio dedicó buena parte de su emisión a analizar los principales discursos públicos que han salido en defensa del cantante en las últimas horas, entre ellos el de Ana Obregón, cuyas palabras han cuestionado directamente la versión de las denunciantes.

El Gran Wyoming comenzó su intervención refiriéndose al relato de una de las empleadas, que aseguró que el artista las obligaba a someterse a controles médicos. “Nunca había oído que una empresa hiciese exámenes de transmisión sexual. ¿Sabe el señor Iglesias por qué nunca lo he oído? No solo es ilegal, sino indignante... Y lo sabes”, señaló el presentador.

A continuación, quiso poner el foco en el gesto de las mujeres que han decidido denunciar. “Es muy admirable la valentía de estas mujeres que han decidido enfrentarse a una figura tan poderosa como Julio Iglesias para cambiar las actitudes y de paso las letras del cantante... Para que la vida no siga igual”, comentó, enlazando su reflexión con uno de los temas más conocidos del artista.

El tono irónico no tardó en aparecer. “Normalmente este chiste hubiera ido acompañado de la canción de Julio Iglesias pero como no queremos pagarle derechos de autor pues ha perdido la gracia”, apuntó entre risas, antes de pasar a revisar las reacciones políticas surgidas tras el escándalo, más allá de la ya conocida defensa del cantante por parte de Isabel Díaz Ayuso, acompañada de ataques a la “ultraizquierda”.

En ese contexto, Wyoming comparó la postura inicial de Alberto Núñez Feijóo  con la de la presidenta madrileña. “Pues ya lo veis, comparado con Isabel Díaz Ayuso, Feijóo parece una persona sensata, moderada... Eso sí, no sé cuánto le durará la moderación, porque si Ayuso le tira de las orejas como es su costumbre lo mismo termina dando la próxima rueda de prensa en un karaoke cantando ‘De niña a mujer’”, ironizó.

El comunicador señaló que, de probarse como ciertas las acusaciones, Iglesias "sería más bien un agresor sexual y un explotador que ha usado a las mujeres como objetos durante su vida, pensando que jamás iba a tener consecuencias. Pero claro, esa canción no sería bailable". 

El formato también repasaba algunas de las reacciones de la derecha y ultraderecha. Desde Vox, Santiago Abascal aseguraba "no poder esas denuncias pero lo que si juzgo es el interés de este gobierno en provocar que eso sea el gran debate público para que no se hable de la corrupción del hermano y la mujer de Pedro Sánchez".

A estas palabras, Wyoming dejaba en evidencia la estrategia, consistente en acusar al Gobierno de desviar la atención: "¡Claro que sí!, cómo no. Todo lo que pasa en el mundo es para tapar la corrupción de Sánchez, lo de Groenlandia, para tapar la corrupción de Sánchez. La epidemia de gripe, para tapar la corrupción de Sánchez... El aumento de la población de jabalíes ¡Para tapar la corrupción de Sánchez!".

Sobre Ana Obregón se preguntó irónicamente cuanto le han pagado: “¿Cuánto ha cobrado?, porque posicionarse a favor de un supuesto agresor está muy feo, y lo sabes”, añadió Wyoming entre aplausos, antes de centrarse en una de las defensoras más visibles del artista en televisión. “Pero si alguien está defendiendo con uñas y dientes, y sobre todo, con su título de biología, el honor de Julio Iglesias, esa es Ana Obregón”, añadió Dani Mateo.

“Es amiga íntima del cantante, con el que convivió dos años y que desde que ha saltado este escándalo ha sacado una nueva serie: Ana y los 7 argumentos para defender a un acusado de agresión sexual”, bromeó Mateo, antes de emitir el fragmento de Y ahora Sonsoles en el que Obregón afirmaba: “Julio jamás ha tratado mal al servicio, yo he estado mañana, tarde y noche en su casa. Decís que tenéis pruebas... ¿Me puedes decir qué pruebas son a parte de lo que ellas cuentan? Ya que habéis investigado tanto algo tendréis. ¿Cuánto han cobrado estas chicas?”.

Sin embargo, lo que terminó de dejar sin palabras a los presentes en el plató de El Intermedio fueron las declaraciones de la actriz en el especial de De viernes emitido el martes. “¿Estabas esposada? ¿Te habían puesto unas esposas? ¿Te habían clavado en la cama? ¿Por qué no te has ido? Yo no soy hombre pero, a vosotros os chupan el pito toda la noche y no os salen ampollas o algo?”, preguntó en el plató de Telecinco.

“Hombre si te la chupa un gato...”, respondió Wyoming, provocando las carcajadas del público y el desconcierto de Dani Mateo. “Esto que acabamos de ver no quiere decir que Ana Obregón no esté preocupada por la situación de las mujeres que han denunciado estas agresiones, lo que pasa es que está más preocupada por la situación del pito de Julio”, concluyó el colaborador.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover